San Cristóbal, República Dominicana – En respuesta a la trágica explosión que sacudió la provincia de San Cristóbal esta semana, el director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Dr. Edgar A. Féliz Méndez, ha anunciado un esfuerzo humanitario sin precedentes. A partir de hoy, se dará inicio a la entrega de 10 mil raciones crudas de alimentos, cuidadosamente empacadas en fundas, dirigidas a los afectados por este desafortunado incidente y a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
El Dr. Edgar A. Féliz Méndez, consciente de la urgencia y la necesidad de actuar con prontitud, destacó la importancia de brindar apoyo a las personas en medio de esta crisis. «A partir de hoy comienzan a ser distribuidas 10 mil raciones crudas empacadas en fundas para entregarlas a cada una de las personas que necesiten de ellas y aquellas que se encuentren en estado de vulnerabilidad», afirmó.
El funcionario también compartió las directrices emitidas por el presidente Luis Abinader ante esta lamentable situación. «Las instrucciones del Presidente han sido claras: no abandonar, mantenernos en el lugar de los hechos, sirviendo a toda la comunidad sin importar colores de partidos políticos ni religiones, sino sirviendo a todo el pueblo en sentido general», manifestó el titular de Comedores Económicos.
Edgar A. Féliz Méndez recordó que desde la misma noche del pasado lunes, justo después del trágico incidente, la primera Cocina Móvil llegó a San Cristóbal con el objetivo de proporcionar alimentos recién preparados a los afectados, voluntarios, rescatistas y fuerzas militares presentes en la zona del desastre. Hasta la fecha, CEED ha estado presente en la zona, ofreciendo desayunos, almuerzos y cenas a quienes lo necesitan. Tan solo el 16 de agosto, se distribuyeron 2,280 raciones de comidas cocidas.
La solidaridad y el compromiso de CEED y su director, el Dr. Edgar A. Féliz Méndez, reflejan una respuesta inmediata y humanitaria a una situación de emergencia, demostrando la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo en tiempos difíciles.