El ABC del casting en un taller dictado por grandes del arte nacional e internacional

Es tiempo de mostrar el talento a través de las redes sociales y la pantalla chica. Millones han monetizado su talento solo maximizando su capacidad histriónica y gestionando correctamente roles vía las plataformas online, pero para esto es necesario aprender a utilizar los recursos para deslumbrar a los productores y directores.

Es por esto que el taller de “Preparación para castings online”, es de suma importancia en estos tiempos, ya que promete ser uno de los más completos con técnicas adaptadas a estos tiempos, donde la distancia es requerida para los primeros acercamientos.

Invitados internacionales de vasta trayectoria dirán presente para compartir sus tips profesionales, entre ellos el actor y cantante mexicano Jair Campos, voz oficial del personaje «La bestia» para México y Latinoamérica en la película «La bella y la bestia live action” de Disney. Como si esto fuera poco contará por igual con el actor, cantante y bailarín mexicano Mauricio Salas, quien ha participado en importantes musicales como: «Mary Poppins» (Bert), «La línea del coro» (Bobby), «El Rey León» (Scar/Zazú) y «La bella y la bestia» (Lumiere).

Otra importantísima atracción será la participación de la actriz, pedagoga teatral y directora argentina Lorena Oliva, quien es directora de la escuela Teatro Alternativo, que tiene más de 15 años desarrollando la creatividad de niños, jóvenes y adultos.

El taller además contará con las experiencias de Patricio León, creador de Exprésate Dominicano, con una larga trayectoria en el mundo de la actuación y la producción. Mientras que la parte musical será representada por el compositor y director musical dominico-mexicano Junior Basurto Lomba, quien se unirá en vivo desde México.

La iniciativa de este importante evento que impulsa la reactivación del gremio actoral, es del joven actor Josué Hirujo junto a la actriz y cantante Laura Guzmán. Dentro de la propuesta desarrollarán puntos indispensables para la presentación de un personaje en una audición como son: Los grandes no y no, vestimenta, preparación, aprendizaje del personaje, manejo de fotos y video, actualización para el uso de las plataformas como zoom entre otras, y sobre todo y no menos importante, cómo conseguir una audición.

El taller tendrá una duración de 3 horas aproximadamente y cada participante recibirá material guía estructurado para una mejor orientación, más un certificado de participación completado el mismo.

Se realizará el domingo 30 de agosto, a las 6:30pm (17:30 horas de México y las 19:30 horas de Argentina) y la inversión por participante es de RD$800. Para más información se pueden contactar a los números +1 (809) 849-6117 o al +1 (829) 744-8631.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *