El acoso a Danna García por tener Covid-19

En estos días, diversos medios de comunicación se han hecho eco de las declaraciones de la actriz Danna García, quien asegura vivir una pesadilla luego de dar positivo a Covid-19.

Luego de que la colombiana de 42 años enfermara tras viajar a España, tuvo que ser ingresada en un hospital de México, próximo a su residencia.

Encima de que la actriz colombiana sigue dando positivo al virus, los vecinos la están acosando y no la dejan usar el ascensor, según ella misma ha denunciado.

«En estos momentos de crisis es cuando se conocen las personas. En carne propia vivo el ser acosada por mis vecinos por el virus», manifestó la heroína del melodrama Bella Calamidades en un twitt.

Acoso o prevención?

Puede que para actriz se trate de acoso, sin embargo es posible que la intención de los vecinos sea prevenir que otros residentes puedan contraer la enfermedad e incluso morir a causa del coronavirus.

En ese sentido, recordemos que a propósito del coronavirus y el confinamiento, los ascensores están clausurados en los pocos establecimientos disponibles.

Esto así, porque se ha comprobado que los ascensores pueden ser un foco de contagio de nuevo Covid-19.

A todo esto, si Danna es Covid-19 positivo, debe mantenerse en aislamiento total, sin salir de casa. La actriz no debe ser víctima de actitudes y comentarios despectivos, por el contrario, por su condición merece apoyo en medio de la prevención y el distanciamiento. Sin que esto implique riesgo para la salud de los demás.

El desahogo de Danna

En entrevista con la coach Gimena Liberman, Danna se desahogó y contó que los vecinos comenzaron a organizarse en algo que considera no una protección de la salud, sino una situación de «discriminación».

Según la actriz, los vecinos han expresado «insultos» y han pedido, entre otras cosas, lo siguiente: «a ella no le suban la comida», «a ella no le suban el mercado», «que no utilice las áreas de uso común». «Llegaron a la conclusión de que yo era la única que no podía usar el elevador», lamentó indignada.

La respuesta de los fans

La respuesta de los fans ha sido de apoyo total para la querida estrella de exitosas telenovelas como Pasión de gavilanes y Qué bonito amor.

Ánimo Danna, q más quisiera yo el poder ser tu vecino», manifestó un usuario de Twitter para brindar su apoyo. «Q pena Dannita, Q personas más crueles esos vecinos y nosotros q quisiéramos estar bien cerquita para acompañarte», aseguró otra admiradora en la misma plataforma.

Esperamos que tanto Danna, como los demás enfermos de Covid-19 en diversos países del mundo puedan recuperar la salud y que tengan la fortaleza psicológica para manejar la secuela de este fatídico virus, que de una manera u otra nos afecta a todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *