(Xinhua)-El Barrio Chino de Santo Domingo, ubicado en una céntrica zona de la capital dominicana, poco a poco se ha convertido en un puente cultural entre China y República Dominicana.
«Se ha convertido en un punto de transmisión de cultura china, de costumbres, gastronomía, todo lo que tiene que ver con la cultura china se ha hecho un impacto para los dominicanos acá y también para amantes de la cultura china que vienen de otros países».
Los tradicionales leones custodian un colorido pórtico sobre la Avenida Duarte, que da acceso a varias cuadras de clara influencia china, donde no solo se puede degustar la más pura gastronomía china, sino además adquirir miles de productos llegados desde ese lejano país.
Cada fin de semana, se realiza una feria en el barrio, que resulta un punto de atracción para cientos de personas, ávidas de acercarse a la cultura china, casi siempre por la vía de la gastronomía.
Además de los restaurantes que ofrecen comida china y dominicana, varios supermercados ofertan artículos, incluidos alimentos, que solo se pueden encontrar en esa zona, donde también hay un templo y una escuela de idioma chino.
Zhang Yuehui, secretario general del Centro de la Colonia China y presidente de la Cámara China de Comercio, comenta que «se ha convertido en un punto de transmisión de cultura china, de costumbres, gastronomía, todo lo que tiene que ver con la cultura china se ha hecho un impacto para los dominicanos acá y también para amantes de la cultura china que vienen de otros países»
También se llevarán a cabo una serie de actividades, y proseguirá la renovación del Barrio Chino de Santo Domingo.