El CAID: una muestra de la sensibilidad de la Primera Dama

Experta del Children’s Hospital Health System de Washington: “he tenido que viajar muy lejos por mucho tiempo, para encontrar algo tan grande como el CAID”

La experta Praydnya Haldipur consideró que a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), se puede captar la gran sensibilidad de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Además, esta obra, agregó, demuestra la responsabilidad que ha asumido con el pueblo dominicano en crear conciencia de los derechos de este segmento de la población.

Haldipur, se mostró sorprendida por las atenciones que se ofrecen a niños y niñas que reciben los diferentes servicios durante una visita al CAID Santo Domingo Oeste.

Destacó que con su visita se busca gestionar trabajos en conjunto con el Despacho de la Primera Dama a través del CAID, para lograr oportunidades de colaboración e intercambio de información.

El CAID es una iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en consonancia con la solidaridad, el amor al prójimo y la cercanía que caracterizan las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina.

La experta del Hospital de Washington fue recibida en el CAID Santo Domingo Oeste por su director Moisés Taveras y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.

Recorrió las diferentes áreas de atención terapéuticas y servicios. Previamente, vio un audiovisual que narra la historia del CAID.

Haldipur dijo que la calidad en los servicios del CAID contribuye a mejorar la vida de estos niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista, Parálisis Cerebral Infantil y síndrome de Down.

“Me parece muy increíble”

“Me parece muy increíble y he tenido que viajar muy lejos por mucho tiempo, para encontrar algo tan grande como el CAID, el cual no se encuentra en cualquier otro lugar del mundo’’ expresó.

Durante el encuentro el director del CAID, Moisés Taveras, señaló que la visita de Haldipur, forma parte de un trabajo que se realiza en los diferentes centros donde se llevan a acabo buenas prácticas médicas en el cuidado de los niños con condiciones especiales.

Dijo que la finalidad de la vista de la experta del Hospital de Washington, es compartir sus experiencias y conocer el trabajo del CAID y algunos centros públicos de salud, en temas sociales de niños con condiciones especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *