El Covid-19 cobra la vida 402 personas en República dominicana

El número de muertos en las últimas 24 horas es de 9 personas con lo que aumenta en 402 la cantidad de fallecidos, para una tasa de letalidad de 3.69%.

Durante el boletín epidemiológico número 54, el ministro de Salud informó que unos 266 ciudadanos contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que sube en 10, 900 las personas contagiadas con la enfermedad.

De los nuevos casos presentados en República Dominicana en las últimas 24 horas, 120 corresponden al Distrito Nacional, con lo que se eleva en 2, 741 las personas con coronavirus en esa demarcación.

Rafael Sánchez Cárdenas informó que de los infectados, 5, 440 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 131 pacientes permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos, 62 están bajo ventilación artificial.

En ese orden, detalló que el 53.81% de los casos son hombres. La edad media registrada es de 64 años, mientras que la tasa de positividad en 21.84 % en las últimas 4 semanas.

Distribución

La distribución en porcentaje de los casos de Covid-19 es la siguiente:

Santo Domingo de Guzmán: 24.72%
Santiago: 10.20 %.
Santo Domingo Este: 9.20 %.
Santo Domingo Oeste: 6.63%
San Francisco de Macorís: 6.48%
La Vega: 5.41 %.
Santo Domingo Norte: 4.57 %.
San Cristóbal: 3.43 %.
Moca: 3.05 %
Puerto Plata: 2.43
Bonao: 2.48
La Romana: 2.35%

Sobre el consumo de clerén adulterado

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que en estos momentos el ministerio continúa con operativos de localización de centros que operan ilegalmente en el país, dedicados a la distribución de clerén adulterado.

Según Sánchez Cárdenas, inicialmente, los centros de distribución se ubicaban en el gran Santo Domingo, sin embargo, han encontrado otros centros ilegales en la zona fronteriza.

En ese sentido, Sánchez Cárdenas dijo que han hecho decomisos junto a las fuerzas armadas y continuarán en la búsqueda de las personas que se dedican a esta mala práctica que ha cobrado la vida de decenas de personas.

Dijo que a causa del consumo del Clerén adulterado, República Dominicana exhibe una taza de letalidad extraordinariamente alta.

En ese sentido, dijo que mañana miércoles tendrá un balance definitivo de las plantas y lugares ilegales. El ministro de Salud dijo que 177 personas han muerto hasta el momento por consumir la bebida adulterada en más del 50 % con metanol.

Felicitó a enfermeras en su día

El ministro de Salud aprovechó la transmisión para externar sus felicitaciones a las enfermeras del país, por celebrarse hoy el día de las enfermeras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *