Con el auspicio de la agencia Caribbean Export, el diseñador Francisco Rodríguez, mejor conocido como Faraón, participó en CARIFESTA XIII, uno de los eventos de mayor trascendencia en el Caribe.
Este encuentro de diseñadores exalta la diversa expresión cultural de los artistas y artesanos de la Región el Caribe, en la industria de la moda, gastronomía, artes visuales y teatrales. La celebración se llevó a cabo en Barbados, con una colección titulada Sofisticada, donde lucio una diversa gama de chacabanas para hombres y mujeres.
El exponente explicó que sus piezas están elaboradas en un lino cien por ciento, con una terminación prolija y bien terminada, utilizo tonos suaves, pasteles, listas, estampados y uno que otro detalle de corbatines a juego con las guayaberas.
Rodríguez hablo sobre la elaboración de las chacabanas de gala para caballeros, es una hermosa línea trabajada en tejidos, podesoi y Shantun de seda y para las damas utilizo encajes, lino y podesoi. La participación de mis chacabanas en aguas extranjeras me ha permitido exaltar la dominicanidad a través de las piezas que elaboró, imprimiéndole el sello caribeño, que nos identifica como Isla tropical, apuntó, el Faraón.
Quien es Francisco Rodríguez (El Faraón)
Egresado sobresaliente del Instituto Superior Mercy Jacquez. Ex consultor del Programa de Diseño de Modas, de las Naciones Unidas para el desarrollo, que por su destacado desempeño en la industria de la moda ha recibido varios reconocimientos.Presidente de la Asociación de Artesanos de las Chacabanas de República Dominicana, se desempeña como Secretario de Organización de la Asociación de Diseñadores Dominicanos y como Presidente de la empresa LAURENTH INDUSTRIAL, SRL, casa de modas con incidencia nacional e internacional en la alta costura masculina y femenina, así como en el diseño y confección de uniformes empresariales. De esta última, se desprende CHACABANAS FARAON, exclusiva línea de chacabanas que ha logrado conquistar el mercado local y extranjero.Dando un corte radical FARAON se dejó conquistar de los colores de los framboyanes florecidos de la primavera, árbol que es su preferido, dando rienda sueltas a su inspiración el cual con el sonido melodioso del viento y las flores dieron pie a esta sorprendente colección.