El Hospital Darío Contreras dio a conocer su Carta Compromiso

El Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras dio a conocer su Carta Compromiso al Ciudadano, a través de la cual explica a la población sobre la prestación de servicios de salud que se brindan en sus instalaciones.

La Carta Compromiso es un instrumento público, donde de manera clara y sencilla el hospital explica la misión, visión, objetivos, derechos y deberes de los ciudadanos, así como el mecanismo de ir a los servicios, la calidad de los mismos.

El director general del hospital, doctor José Gabriel Aponte Pons, dijo que el Darío Contreras se ha constituido en un espacio de transcendental importancia en la ciudad de Santo Domingo y gran parte del país.

En ese sentido,  indicó que los servidores de ese centro de salud están comprometidos  con los usuarios. Instó al personal médico y administrativo, a seguir ofreciendo los servicios con los más altos estándares de calidad, en los plazos establecidos, e implementar mejoras continuas en beneficio de toda la población».

Aponte Pons expresó que el hospital logra cumplir con este requerimiento, que fortalece  las relaciones con el público beneficiario y la ciudadanía en sentido general, que tiene el derecho de estar informada sobre los servicios prestados y como acceder a ellos.

Asimismo, recordó que la implementación está incluida en el decreto 211-10, en el que se declara de carácter obligatorio su elaboración y ejecución en todas las instituciones de carácter público.

En la actividad estuvieron presentes, además de la alta dirección del hospital, personal médico, enfermería y auxiliar de salud, funcionarios gubernamentales, sociedad civil, de la iglesia, líderes comunitarios, usuarios externos y internos entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *