Se trata de un pastel con sabor a Nápoles, disfrutado por la familia Imperato generación tras generación. Una receta familiar que ha logrado traspasar las fronteras del tiempo
Para esta temporada, en la que los postres tradicionales se ponen de manifiesto, compartimos una receta familiar del chef ejecutivo Giuseppe Imperato. Se trata del Pastel Napolitano, una receta que aprendió de su madre cuando era pequeño.
El maestro de la gastronomía internacional, radicado en la República Dominicana, comparte con nosotros su dulce tradición casera. Un imperativo pastel, cuya personalidad lo hace especial, e ideal para compartir en esta época de Cuaresma.
Para preparar el pastel en casa necesitamos:
- 600 g de harina
- 300 g Strutto
- 400 g Azúcar semolato
- 8 Uova
- 500 g Latte
- 600 g de ricotta pecora
- 250 g cotto
- 220 trigo g de mantequilla
- 100 g cidra confitada y naranja, cortada en cubitos
- Fainillina envolvente vaina de vainilla
- Flor de la vasija de agua de naranja limón
- Canela
- Sal de naranja en polvo
Preparación:
Hervir el maíz durante 2 horas, después escurrir y cocinar en la leche con un canela Tocchetto, un poco de ‘piel de naranja y la vaina 1 de vainilla, hasta que haya absorbido toda la leche (alrededor de 15’); o use 500 g de trigo cocido listo y caliente en 250 g de leche, con los mismos aromas, por 10-15’.
Deja que se enfríe. Mezclar en un bol grande la harina, manteca, 150 g de azúcar y una pizca de sal, dando un compuesto desmenuzado, a continuación, añadir 2 huevos y continuar trabajando primero con la punta de los dedos y luego con las palmas, la obtención de un pan de masa de pasta brisa.
Colóquelo en el refrigerador en un tazón sellado con la película por 30’. Trabaje la ricota con el resto del azúcar, agregando poco a poco. Separe 2 huevos, mantenga a un lado las claras de huevo e incorpore solo las yemas de huevo en la mezcla de ricotta; luego agregue los otros 4 huevos enteros, uno a la vez, y mezcle bien con el batidor; agregue un poco de corteza rallada de limón y naranja, fruta confitada y 2 cucharadas de agua de flor de naranja.
Elimina los aromas del trigo cocido. Batir las claras de huevo y mezclarlas con el trigo cocido para obtener el relleno. Para obtener un resultado más cremoso, mezcle una parte del grano. Engrasar y hornear un molde para pasteles (ø 25 cm, h 6 cm), preferiblemente con la abertura con bisagras. Estirar la masa en una fi enharinada ningún plan para un espesor de 5 mm: dos bandas altas formadas como el borde de la sartén y lo suficientemente largo para cubrir completamente el perímetro, a continuación, hacer un disco del mismo diámetro de la parte inferior.
Primero coloque las bandas en el borde, luego el disco en la parte inferior y presione para sellar. Estirar el exceso de masa y cortar en tiras de 10 cm de ancho. Llene la masa con el relleno, coloque 5 cintas de pasta espaciadas equitativamente entre ellas y las otras 5, encima de las anteriores, pero en una posición oblicua. Hornee a 170 ° C durante 1 hora y 30’. Retire del horno y deje que se enfríe durante al menos 8 horas en un lugar seco.