El implacable regreso de Teresa Mendoza

Kate del Castillo reencarna nuevamente a Teresa Mendoza, ocho años después de su exitosa presentación. La segunda temporada de famosa serie se estrenará en Netflix este 16 de agosto.

La segunda temporada de La Reina del Sur se ha rodado en ocho países diferentes y contará esta vez con Isabel Sierra, quien dará vida a Sofía, la hija de Teresa Mendoza.

En la segunda temporada de La Reina del Sur, Teresa ha desaparecido para el resto del mundo bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno de los Estados Unidos, luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.

Ahora vive en la Toscana italiana bajo el nombre de María Dantés, totalmente alejada del narcotráfico. El secuestro de su pequeña hija Sofía la obligará a desenterrar el pasado y a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos.

La reina del sur es una telenovela estadounidense producida por Telemundo Global Studios y RTI Televisión (este último en la primera temporada), para Telemundo. Basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte y adaptada por Roberto Stopello y Valentina Párraga.

Durante su primera temporada, Patricio Wills, el entonces presidente de Telemundo Global Studios, fue el productor ejecutivo de la telenovela, y contó con un presupuesto de 10 millones de dólares, haciendo que la primera temporada de La reina del sur fuera la telenovela más cara jamás producida.

Sobre la trama
La historia de esta exitosa serie comienza en Culiacán, Sinaloa cuando Teresa (Kate del Castillo) recibe una llamada. Le dicen que su novio, el «Güero» Dávila (Rafael Amaya), ha muerto, por lo que debe huir. Pide ayuda a Epifanio Vargas (Humberto Zurita), padrino de Dávila, quien la envía a Melilla (España) para crear una vida nueva. Ahí trabaja en un bar y conoce a su mejor amiga, Fátima Manssur (Mónica Estarreado), y a un hombre con el cual se relaciona íntimamente, Santiago López Fisterra (Iván Sánchez). Él es un contrabandistade tabaco y hachís entre Marruecos y España, por el Estrecho de Gibraltar, y ella lo empieza a acompañar y ayudar en sus viajes. Tras un accidente planeado, Fisterra muere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión.

Desde ese momento, se desarrolla toda una historia de intriga, amor, desamor, que fue capaz de cautivar al espectador de principio a fin. Para esta segunda temporada, Teresa Mendoza  regresa mucho más implacable, y capaz de todo por preservar la vida de su hija.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *