El Laboratorio Clínico hoy: Humanización y Tecnología

Más de 300 profesionales del sector salud se dieron cita en la jornada que forma parte de las celebraciones del 60 Aniversario de Amadita Laboratorio Clínico y de la Trigésima Reunión de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnóstico (ALADIL).

Concluye con éxito el II Simposio Amadita, tras una asistencia de más de 300 profesionales del sector salud, desarrollando el tema “El Laboratorio Clínico Hoy: Humanización y Tecnología”. La jornada de capacitación que se sitúa como parte de las celebraciones del 60 Aniversario, formó parte de la Trigésima Reunión de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnostico (ALADIL).

La licenciada Belkis Billini, Directora Técnica General de Amadita Laboratorio Clínico dió la bienvenida a los asistentes reiterando el compromiso de la institución con la calidad y la innovación en el servicio, además de apoyar el desarrollo competitivo de los profesionales del área.

“Es un gran honor que puedan acompañarnos en esta ocasión tan especial en la que, celebramos jubilosos el sexagésimo aniversario del Laboratorio Clínico AMADITA, con el objetivo de promover el intercambio científico, el desarrollo educativo y profesional, así como, continuar fortaleciendo la calidad de los servicios del laboratorio clínico, compromiso y filosofía de vida desde nuestros orígenes”. Concluyó la licenciada Billini.

Entregando contenido de valor de la mano de excelentes expositores nacionales e internacionales que compartieron sus conocimientos y experiencias a través de conferencias magistrales y de manera concomitante, un Seminario Taller de Aseguramiento de la Calidad en el área de la serología infecciosa, impartido por el Dr. Gabriel Migliarino, tratando temas sobre la verificación del desempeño analítico, clasificación de las pruebas y los esquemas de control estadístico interno y evaluación externa de la calidad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel El Embajador en Santo Domingo, y contó con el apoyo de Banco Popular, Vanter, Bionuclear, Sued Fargesa, Lambda, Cruz Ayala, Lamex, Roche, Primera ARS, Unique Representaciones, Atlantic Food Service, ARS Monumental, Cientec, Del Rey Armenteros, Avon, Ultralab, Enorden, Almanzar Estévez y Sidesys.

Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

En el año 2003, se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse. Normas como ISO 9001:2015 e ISO 15189 avalan su sistema de gestión de calidad. Para más información puede seguir sus redes sociales @amaditalab, y descargar la App Amadita para utilizar sus servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *