El maquillaje, un arma de seducción!

Con paciencia, dedicación y un poco de práctica podemos hacer del maquillaje una verdadera arma de seducción. Definitivamente unos cuantos toques de color para resaltar el rostro, aportan personalidad y elegancia dejando al descubierto la belleza de cada mujer.

Sin embargo, si utilizamos esta herramienta de manera inadecuada, en vez de resaltar cualidades del rostro, podemos terminar arruinando la posibilidad de lograr nuestro objetivo. Y es que la adecuada escogencia de los colores favorables para cada tipo o color de piel, son indispensables para un acabado impecable.

Para cada mujer es indispensable cuidar el rostro. Nuestro cutis debe estar perfectamente limpio para evitar la aparición de imperfecciones creadas por la higiene inadecuada o por dormir con maquillaje.

El primer paso debe ser lavar bien nuestra cara con un jabón neutro cada día dos veces al día. Aplica una capa de crema hidratante específica para cada tipo de piel.

Lo primero es utilizar corrector, el cual aplicaremos con pequeños toques en las zonas dónde necesitemos “corregir”, disimular o camuflar algo.

Hay que tener presente que dependiendo el tipo y color de la piel de la zona que debamos ocultar con un corrector con pigmentación amarilla, verde, azul, naranja, morado, rosa, blanco o del mismo color de nuestra piel.

El siguiente paso es una buena base de maquillaje. Una base debe de ser libre de aceites y que tenga factor de protección solar. Estas deben adaptarse a las exigencias de cada una: las hay muy cubrientes, ligeras, mates, satinadas, de larga duración, etc. Lo ideal es hacerse con una de cobertura ligera a media, fluida y de larga duración.

Es recomendable aplicarlas con una broca que permita una homogénea distribución en el rostro.

El siguiente paso es la aplicación de los polvos, preferiblemente polvos sueltos, con ligeros toques con una brocha.

Lo demás dependerá de ti, para la fiesta, el coctel o la oficina. Resaltaras tu mirada con un buen rímel, tus cejas con son sombras, tus pómulos con coloretes color piel o rosa y finalmente los labios.

Después que aprendas como iniciar un buen maquillaje, la colocación de sombras y color en los labios, dependerá de tu imaginación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *