“El Pavarotti de la música típica”, 40 años después como el primer guandul

El músico típico promueve los temas “A la mujer no se le da” y “El cabaret”

Con 40 años en la música, Narciso “El Pavarotti de la música típica” considera el género típico su razón de vivir, y por eso cada día se levanta con nuevos bríos para seguir alegrando a sus fanáticos.

Sus más recientes temas: “A la mujer no se le da” y “El cabaret” lo posicionan en el gusto de los amantes de la música típica y hace que la demanda para fiestas se mantenga entre cinco y seis presentaciones semanales.

“No me puedo quejar, la pasada semana amenizamos cinco y esta semana vamos por el mismo ritmo. Además de que al público le gusta lo que hago, también estoy consciente de que estamos en tiempo en que no se debe abusar con la tarifa, yo soy manejable en ese sentido”, confiesa El Pavarotti de la Música Típica.

Luego de transitar por las agrupaciones de Fefita La Grande, El Ciego de Nagua y José El Calvo, Narciso decidió emprender vuelo en solitario en el 2002 y partir de entonces es mucho el camino recorrido durante esos 17 años.

“Son 40 años de mucho trabajo, donde he ido cultivando un público que gusta de mis canciones, el recorrido con altas y bajas, pero siempre con el favor de Dios y de mis fanáticos que acuden a todas mis fiestas, como el primer guandul”, dice.

El cantante nació en Guananico, en el matrimonio conformado por Ramona Guzmán y Narciso Guzmán Francisco, uno de los más virtuosos acordeonista y saxofonista, instrumento que ejecutó en la agrupación de Tatico Henríquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *