El presidente Luis Abinader felicita organizadores del Corales Championship PGA Tour

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, valoró la tercera versión del Corales Championship PGA Tour Puntacana, evento que se jugó de jueves a domingo, donde un total de 144 jugadores participaron, cinco de ellos dominicanos.

Abinader, quien estuvo en la premiación del evento más importante de golf del país, expresó en un breve discurso que: “A través de este importante encuentro deportivo, República Dominicana y Punta Cana reabren sus puertas al turismo de manera segura, con un mensaje optimista y mirando hacia el futuro. Felicito al Grupo Puntacana y a su presidente, Frank Rainieri, por la visión de promover mediante este torneo todo lo que la República Dominicana tiene para ofrecer, logrando una exitosa edición en el marco de su 50 aniversario como grupo empresarial líder y referente en el país”.

El mandatario premió al norteamericano Hudson Swafford, quien ganó la tercer versión del torneo, que tuvo una bolsa de 4 millones de dólares.

Asimismo, el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, resaltó su enorme agradecimiento hacia la organización del PGA Tour por su confianza en realizar el Corales Championship Puntacana y extendió sus felicitaciones al nuevo ganador del torneo y a los jugadores que con esfuerzo y pasión representaron a sus países, invitándolos a volver a República Dominicana y a participar en la cuarta edición del torneo en marzo de 2021.

El nuevo vencedor del Corales Championship, dijo que es su segunda vez en el evento, y destacó que han hecho un trabajo extraordinario en hacerles sentir seguros y como en casa. “Participar en este torneo ha sido una experiencia maravillosa para mí y los demás golfistas”, afirmó Swafford.

El evento dio a Swafford 720 mil dólares, 500 puntos de la FedExCup y un puesto en el Masters en abril de 2021, así como una invitación al Sentry Tournament of Champions, THE PLAYERS Championship y al PGA Championship.

El torneo internacional celebrado por tercera vez en el campo de golf Corales dentro del PGA Tour, fue transmitido por primera vez en su historia por la cadena nacional estadounidense NBC, así como por la cadena Golf Channel en horario estelar de 3 a 6 de la tarde y por PGA Tour Radio, llegando a más de 525 millones de personas durante la transmisión del evento.

 La victoria de Swafford en Corales Championship PGA TOUR 2020

Hudson Swafford se alzó con un (-18), seguido de Tyler McCumber con (-17), Mackenzie Hughes con (-16), Nate Lashley (-15) y Adam Long con (-14).

Hudson, a la edad de 33 años, consigue su segunda victoria en el PGA Tour con el de Corales, luego de su victoria en 2017 del The American Express PGA TOUR. Comenzó esta temporada con un T56 en el Safeway Open; pasando a la posición número dos (2) en la clasificación de FedExCup.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *