El sector de las bodas responde: “No podemos seguir así, tenemos que comer”

La Asociación de Profesionales y Bodas en España (APBE) emite un mensaje claro de propuesta ante las últimas decisiones del Gobierno y CCAA que “perjudican gravemente al sector y dificultan su continuidad”.

Madrid.-Ya son miles los afectados del sector de las bodas que han decidido manifestar su desacuerdo con las últimas políticas y normativas a través de APBE, la Asociación de Profesionales y Bodas en España, que nace como altavoz y principal instrumento de crítica en el ámbito nupcial. A la limitación de aforo, se le sumó la limitación horaria y, posteriormente, la prohibición de servicios como la barra libre.

Isaac Amselem, presidente de APBE, es tajante ante una situación que muchos consideran injusta para el sector: “Basta ya, hay mucha gente que alimenta a sus familias de esto y llevan un año sin facturar”. En España, ya suman más de dos millones salarios dejados de cobrar; de panaderos, camareros, limpiadores, ayudantes de office, peluqueros, modistas, conductores de autocares, fotógrafos, y un largo etc. “El numero de trabajadores directos es de más de dos millones de empleados e indirectos serán unos siete millones”, recalca el presidente.

Desde que entró en vigor la normativa que impedía el trascurso de la celebración pasada la 01:00 am, la asociación ha reafirmado su postura acerca de que las bodas deben seguir adelante y sin limitación horaria. En los últimos días, algunas de las reglas del juego han cambiado y, si hasta hace poco las bodas se celebraban adaptándose a las normas de la nueva normalidad, ahora las comunidades autónomas limitan las celebraciones hasta la 01:00 am e impiden el funcionamiento de la barra libre.

Desde APBE repiten encarecidamente a las Comunidades Autónomas que “tenemos características distintas con respecto a la hostelería y el ocio nocturno. Somos sectores diferentes. Mientras que en las discotecas y los bares las personas pueden llegar a tener contacto con desconocidos, en las bodas los asistentes son familiares y amigos cercanos que tienen relaciones sociales incluso fuera del ámbito de la boda”. En este tipo de evento social, la trazabilidad está bajo control por parte de los profesionales ya que, desde los diferentes colectivos, se están tomando medidas de recopilación de datos de los asistentes a dichos eventos teniendo en cuenta la ley de protección de datos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *