El merenguero Héctor Acosta encabezó una caminata por el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros en reclamo de que el Congreso Nacional prohíba mediante una ley que los colegios y las universidades sigan cobrando reinscripciones a los estudiantes.
El popular artista hizo el recorrido acompañado de cientos de personas, entre ellos el diputado Amado Díaz, representante del Partido Revolucionario Moderno por la Circunscripción número uno, de Santo Domingo Este, quien en octubre del pasado año sometió un proyecto de ley en ese sentido.
La caminata inició en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración y, tras recorrer las calles Daniel Espinal, Francia, 16 de Agosto, Mella y Del Sol, regresó al lugar, donde tanto Acosta como el diputado Díaz arengaron a los asistentes.
Acosta consideró que es justa la lucha para que no se cobren las reinscripciones en esos centros escolares privados “y que desde siempre la hemos vivido todos”.
Dijo esperar que la iniciativa legislativa del diputado Díaz, sirva para sensibilizar “aunque sea un poquito” a todos los legisladores, al momento de conocer el proyecto de ley, el que podría ser sometido a debates en las próximas semanas.
Al tiempo de considerar que dicho cobro es un abuso el que los estudiantes con mucho tiempo estudiando allí, cada año se ven obligados a pagar reinscripción, lo que definió como “ilógico y sin sentido”.