Ellen DeGeneres: Sí, soy gay

Con el título “Sí, soy gay» en la portada de la revista Time y la misma declaración en su serie de comedia, la mujer hizo historia hace 20 años como la primera estrella de TV en el horario que salía del clóset, capturando los corazones de simpatizantes homosexuales y heterosexuales en medio de un torbellino de mensajes de odio, amenazas de muerte y, por último, tiempos oscuros frente y detrás de las cámaras.

El capítulo de «Ellen» «The Puppy Episode» que se transmitió el 30 de abril de 1997 fue más que un éxito. Fue uno de esos momentos culturales que invitan a preguntarle «dónde estabas tú» a cualquiera remotamente interesado en la TV, o en el progreso de las personas LGBTQ que trabajan en la TV, o que consideraban salir de su propio clóset en una época aún arriesgada.

La publicación Variety lo resumió de este modo: «Al llegar al punto climático de una temporada de creciente expectación, Ellen Morgan (gerente de una librería y alter ego de Ellen DeGeneres) finalmente reconoce esta noche que es lesbiana en una hora de ‘Ellen’ que representa la salida más publicitada de la televisión desde que Little Ricky se fue de Lucy hace 44 años».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *