La Embajada de Alemania y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) junto al programa Supérate inauguraron la exposición “Michael Ende: vida y obra en textos e imágenes”. Estará vigente hasta el 8 de octubre.
La muestra es parte del compromiso con la promoción de la lectura y la responsabilidad de abrir nuevos horizontes culturales a través de iniciativas que estimulen el hábito lector, la curiosidad infinita de conocer y ampliar la creatividad, la imaginación y otras competencias que solo la lectura puede lograr.
«Inauguramos la exposición dedicada al escritor Michael Ende, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura fantástica y de ficción infantil y juvenil del siglo XX”, resaltó Alicia Baroni directora del centro cultural al momento de la inauguración.
En tanto que, Katrin Wedermann, jefa adjunta de la Embajada de Alemania agregó: “La Biblioteca Juvenil (Jugendbibliothek) de Múnich, que ha elaborado la exposición que les presentamos hoy, está muy consciente de la influencia positiva de la lectura. Por eso tiene la misión de coleccionar libros infantiles y juveniles del mundo entero, y de hacerles accesibles a todos”.
Asimismo, Henry Veras, subdirector administrativo y financiero del Programa Supérate, destacó “el gran legado que dejó el escritor a los niños y adolescentes, como uno de los escritores de la literatura fantástica”. Además, motivó a los niños y niñas presentes de la comunidad de Ceiba, Villa Mella a que no paren de leer porque es el recurso que más aporta a su futuro, haciéndoles ver el mundo desde otra óptica.
Antes de proceder con el corte de cinta para la clausura del acto, la joven Estefany Amparo, supervisora de sala de la Imaginación de la BIJRD, dio lectura al cuento Momo, autoría del escritor Michael Ende.