La Embajada de Italia en República Dominicana celebró la Fiesta Nacional de la República Italiana. Fue una celebración que se inició a las 4:00 de la tarde y culminó a las 10:00 de la noche, en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial, abierta para todo el público.
El evento que abarcó música, gastronomía, cine entre otras, lo encabezó el embajador Stefano Queirolo Palmas, Carlos De la Mota, viceministro para las Comunidades del Dominicano en el Exterior, y el contralmirante Ramón Gustavo Betances, Comandante General de la Armada Dominicana.
Enrique Pina entonó los himnos patrios de ambas naciones. Luego, Queirolo Palmas resaltó la importancia de celebrar esta fiesta juntp a las familias italianas y las familias de descendientes italianos, así como con residentes en toda la República Dominicana, con la intención de mantener latente esta cultura.
El encuentro contó con un show infantil y un área para el disfrute de los niños; la presentación de la agrupación La Sergio Laccone Band, compuesta por músicos italianos y dominicanos, la cual interpretó canciones italianas fusionadas con ritmos dominicanos. También, gracias al apoyo de la Dirección General de Cine, se proyectó la película clásica de Italia “Divorzio all’Italiana”.
Además, con escenario en el puerto de San Souci, y a simple vista desde la fortaleza Ozama, durante toda la celebración estuvo anclado el primer navío escuela de la Armada Dominicana, bautizado en honor al italiano fundador de la Armada Dominicana y héroe nacional de este país, “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, como otra de las atracciones de este primer encuentro.