Empresas rumbo a la quiebra

En vista de que la pandemia mundial COVID-19 afecta a todos los sectores productivos de la nación, la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE), que reúne a las empresas de sonido, iluminación, tarimas, truss, pantallas LED, circuito cerrado del país, informa que esa industria está rumbo a la quiebra.

Según una nota enviada a los medios de comunicación del país, desde marzo 2020 las empresas de ese sector se encuentran sin realizar sus labores productivas habituales.

Según explican, debido al paro de las operaciones por la pandemia, ya no pueden honrar sus compromisos con los bancos, aseguradoras, alquileres de locales, almacenes, servicios de telecomunicaciones, servicios básicos de salud de sus colaboradores, entre otros.

En ese sentido, también hacen mención del costo más importante que es la nómina mensual de colaboradores del cual se sustentan miles de familias a nivel nacional.

Agregan que debido a la crisis, también se han visto obligados a faltar a los compromisos fiscales, ya que su flujo de efectivo es nulo, por la falta de pagos y operaciones.

Rescate

“Invertimos millones de pesos en equipos, pagamos millones de pesos impuestos y aranceles por importación de nuestros equipos, pagamos millones de pesos en seguridad social y lo más importante, creamos mensualmente más de 500 puestos de trabajo fijo y más de 600 puestos de manera directa e indirecta aportando así al desarrollo económico de la nación y al sustento de miles de familias”, aseguró Juan Francisco Méndez, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos (ADESAE).

La solicitud a las autoridades

Finalmente, solicitan a las autoridades facilidades de financiamiento a una tasa fija de máximo un 4% a 6% anual, con plazos a 20 años. En ese sentido, piden iniciar el pago en un plazo de doce meses, ya que desconocen la fecha en que iniciarán sus operaciones.
De igual modo, piden eliminar el pago de impuestos como el anticipo, y que el pago del ITBIS sea en base a las facturas cobradas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *