Enigma y dolor en torno a la muerte de Víctor Waill

La salsa dominicana está de luto por muerte del artista dominicano Víctor Waill, en circunstancias aún no esclarecidas.

El arreglista y cantante fue encontrado muerto en su residencia del ensanche Luperón por Jorge Luis Báez, hermano del cantante Wilfrido Vargas.

Hasta el momento no se tiene información exacta sobre la causa del deceso de uno de los más destacados arreglistas de este tiempo.

Decenas de compañeros y artistas ya han enviado mensajes a través de las redes sociales lamentando la perdida.
A través de su cuenta de Instagram la periodista y escritora Marivel Contreras lamentó la triste perdida con el siguiente mensaje: “Triste noticia la de la partida física del maestro @victorWaill una figura cimera de nuestra música. Su impronta abarca el merengue @wilfridoVargas_oficial sin contar sus propios éxitos como interprete y todos los arreglos que hizo para otros artistas. Fue un caballero de fino tratamiento y un ser humano cabal…Descansa en paz Amigo! Tu música queda entre nosotros como un legado de tu talento e intemporalidad creativa.”

Otro de los mensajes de Instagram fue escrito por la presentadora de noticias 47 Telemundo NY, Raengel Solís: Siempre te recordaré como un gran genio de la música, trabajador incansable, alegre, humano humilde, servicial, amigo, serio respetuoso y consejero. Gracias por ser parte de mi adolescencia y mi carrera, te quiero mucho más y gracias a Dios que en vida pude expresarte mi agradecimiento. Los ángeles esperan por ti para que desde el cielo nos sigas bendiciendo con tu buena música “mi querido Víctor Pérez descansa en paz.

A través de su cuenta, también el merenguero Sergio Vargas se suma a los múltiples mensajes al maestro de la música. “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.
La Clase artística está de luto, por el fallecimiento del gran Victo Waill en la mañana de hoy, fue una estrella y mejor como persona, mantendremos su legado por todo lo alto. Paz! A su alma maestro! Concluye el Negrito de Villa.

El merenguero Eddy Herrera también lamentó el fallecimiento del artista a través de sus redes sociales.
“Que triste y trágica noticia hemos recibido comenzando la semana, el fallecimiento de un grandioso ser humano, productor, compositor y arreglista nuestro. Se nos ha ido Víctor Waill, Mucha resignación a todos los familiares y allegados. Paz a su alma. Que dolor mi Dios, dice el artista.

Muchos otros allegados y compañeros de Waill, han colgado mensajes cargados de tristeza pro al irreparable perdida para la música dominicana.

Acroarte también lamenta

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta el fallecimiento del músico e intérprete Víctor Waill, quien fue encontrado sin vida en horas de la mañana de este lunes.

Gracias a sus años de trabajo en la música, como arreglista, orquestador y productor musical recibió 6 nominaciones a Premios Soberano (antes Casandra) y resultando ganador de 3 premios Soberano en la categoría de Orquestador y/o Arreglista.

Sobre Víctor Waill

Víctor Waill, quien a finales de los años de 1970 inició su carrera artística de manera formal en la orquesta merenguera Los Beduinos.

Antes de iniciar con Wilfrido Vargas, Víctor Manuel Pérez, nombre de pila del artista, cantaba de manera informal, en una orquesta de Baní, al frente de la cual estaba un señor llamado Tino Peña.

Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique Blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además, concitó mucho éxito, al ser el número uno con la Fania All Stars. Sus fuertes con Wilfrido Vargas fueron la salsa y la balada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *