El espacio educativo Ad Maiora, antiguo colegio Mundo María Montessori, abre sus puertas con una nueva conceptualización basada en el aprendizaje consciente e integral, y centralizado en las necesidades individuales de cada uno de sus estudiantes.
El Espacio Educativo Ad Maiora, antes con la identidad Colegio Mundo María Montessori, inicia hoy la docencia con la perspectiva de una educación más consciente y humanista, con el propósito de crear espacios de colaboración, creatividad, estimulación, el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, el asombro y la motivación.
Basado en la perspectiva constructivista del conocimiento inspirada por la propuesta de la Dra. María Montessori, toma también aspectos de la neurociencia cognitiva aplicada a la educación para construir en las aulas un proceso metodológico que responda al funcionamiento cognitivo, emocional, social, a los ritmos, estilos y necesidades de las nuevas generaciones.
El colegio Mundo María Montessori, luego de veintidós años de éxito en su atención a la diversidad, se ha reformulado para dar paso a Ad Maiora. Un concepto que nace de la frase en latín “Ad maiora nati sumus” (Nacidos para asuntos más nobles); concepto que responde a la necesidad actual del cambio hacia una mayor consciencia global.
Busca además, crear un ambiente adecuado para mantener en sus educandos una construcción constante y sistemática de superación personal, desde donde puedan aportar lo mejor de cada uno de ellos a un mundo plural y diverso.
El espacio ofrece todas las asignaturas que propone el currículo del Ministerio de Educación para los niveles de básica y media, con una gran variedad de programas complementarios que incluyen terapia de aprendizaje personalizada, entre otros.
El objetivo es desarrollar en los estudiantes las competencias cognitivas, emocionales y sociales y así fomentar la responsabilidad personal y colectiva en su relación con el mundo. Por igual se centra en descubrir el valor de los propios atributos y fortalezas de cada estudiante, respetando la individualidad en la diversidad. “Nos enfocamos en sus fortalezas para, a través de la educación, formar personas felices e integradas, que se valoran a sí mismas, logrando un desarrollo armónico y auténtico. Una vez reconocido el valor propio y el de los demás, nuestros educandos entenderán que en sus manos está construir su propio destino de bien y de éxito, tanto en lo personal como en lo colectivo”, expresó Patricia Bucher fundadora y directora del espacio educativo.