España se adhiere a la plataforma Global Steering Group

España da un paso vital en su compromiso social y medioambiental a través de las empresas con su incorporación oficial a la fundación Global Steering Group.

GSG es la principal plataforma mundial promotora de la inversión de impacto, una iniciativa creada por el G8 de la que formaban parte 21 países referentes en todo el mundo, a los que hoy se suma por fin España.

De esta forma, nuestro país no se queda atrás en esta nueva tendencia del mercado financiero global: la inversión de impacto, frente a naciones como Portugal o Francia.

La representación de nuestro país en el GSG ha sido posible gracias al trabajo de tres fundaciones: UnLtd Spain, Open Value Foundation y Eurocapital Wealth Management EAFI, que, juntos crearon la iniciativa Foro Impacto.

Las inversiones de impacto son aquellas inyecciones de capital en empresas que generan bienes sociales y medioambientales; es decir, empresas o iniciativas que trabajan para mejorar el mundo durante el ejercicio de sus actividades, sin comprometer con ello su rentabilidad empresarial.

Esta tendencia financiera capta más y más recursos cada año. Diversos estudios predicen que la inversión de impacto se duplicará a nivel mundial este año.

La fundación Un Ltd Spain, una de las impulsoras de Foro Impacto, está cofundada por Ángel Bonet, experto en innovación, Chief Sales & Marketing en Minsait (An Indra Company) y autor del libro El tsunami tecnológico (Deusto: Planeta).

Bonet, junto con el empresario Manuel Lencero, se propuso como reto hace diez años que España fuera un país de empresas de impacto y un ejemplo para el mundo en dicho ámbito.

Además de formar parte de la iniciativa Foro Impacto, UnLtd Spain tiene programas como Gamechangers, que ya ha apoyado a más de 70 startups y emprendedores que cumplen estos requisitos, u otros proyectos que se proponen crear la primera comunidad de altos ejecutivos y empresarios de impacto de Europa.

“Desde hace años, nuestro propósito agrupar a todo el ecosistema de impacto de nuestro país para juntos dibujar la hoja de ruta del impacto social en España” explica Ángel Bonet, añadiendo que “el siguiente reto es crear uno de los mayores fondos de impacto, para así convertir a España en un país de referencia mundial de empresas de impacto social, las cuales tienen en el centro de su estrategia empresarial hacer de nuestro planeta un mundo mejor”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *