Espectacular cierre de Dominicana Moda con Naeem Khan

El destacado diseñador presentó su colección “Primavera Verano 2020”en la Iglesia Santa Bárbara.

El diseñador indú- americano Naeem Khan llegó a la pasarela de Dominicana Moda con una muestra que mezcló piezas únicas de su colección otoño-invierno 2019.

La propuesta del maestro está inspirada en un viaje a los años 70 y se caracteriza por fantásticos bordados y textiles repletos de color.

El desfile contó con todo el esplendor de los esperados vestidos de novia del modisto, quien hizo gala de su maestría en los bordados y encajes con texturas creadas en base a plumas, flecos, bordados y estampados multicolor cargados de exuberancia.

Vestidos con volumen y piezas con fuertes tonalidades y formas sobre chifón, dieron un toque juvenil y fresco a la muestra del maestro de la moda internacional.

La propuesta para primavera-verano 2020, contó con piezas dedicadas a una de las arquitectas más visionarias de este siglo, Zaha Hadid.

Sobre el diseñador
Nacido y criado en Mumbai, Khan creció en un mundo rodeado de cultura, arquitectura, arte, historia y diseño. Cuando era niño, cultivó un vasto conocimiento de los textiles bajo la atenta mirada de su abuelo y su padre, quienes diseñaron intrincadas vestimentas usadas por las familias reales de la India.

Khan finalmente se mudó a los Estados Unidos cuando era adolescente para convertirse en diseñador y lanzó su carrera como aprendiz del legendario diseñador estadounidense Halston a la edad de 20 años.

Durante su tiempo con Halston, se sumergió en el espíritu de la moderación moderna y aprendió la artesanía de drapeado y corte de tela para crear una silueta limpia, elegante y atemporal.

Khan fusionó esta filosofía de diseño con el conocimiento que obtuvo del negocio de su familia para nutrir su propio estilo único, y nació la estética del diseño de Naeem Khan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *