Estados Unidos: Atención médica para los turistas

Si bien los Estados Unidos es un país donde la atención médica es de primera calidad, de ahí que existan clínicas, hospitales y una excelente asistencia sanitaria, los costos son sumamente elevados pudiendo llegar a gastarse más de 200$ en una simple consulta e inclusive más de 10.000$ por pasar una sola noche en un hospital.

Por: Elis Peralta

Si únicamente se está de vacaciones en el país,  pasando unos lindos días de turismo y surge algún imprevisto u accidente, vale preguntarse ¿Qué debo hacer si me enfermo en Estados Unidos? Pues bien,  la atención médica para turistas en USA es inexistente ya que el país no tiene ni garantiza un seguro médico gratuito para turistas, y si bien existen algunas clínicas comunitarias donde se ofrecen servicios médicos a bajos costos sin importar el status migratorio o situación de la persona, éstas no suelen ser para nada recomendadas. Entonces,  si se es un turista enfermo en USA ¿Qué medidas pueden tomarse?

**primero: contratar de forma preventiva antes de viajar un seguro médico que cubra algunos gastos mínimos y le permita a usted y a su familia viajar seguros y listos para cualquier imprevisto.

**segundo: solicitar una visa humanitaria, en caso tal de que usted requiera quedarse más tiempo en los Estados Unidos por motivos médicos o viajar de forma inmediata para recibir un tratamiento médico.

**tercero: si la situación es de extrema emergencia, se puede optar por el Medicaid de emergencia para turistas. Medicaid es un programa que provee cobertura de salud a personas y familias de bajos ingresos que son ciudadanas de los Estados Unidos, por lo que se encuentra subvencionado por programas federales y estatales. Sin embargo, el Medicaid para turistas no es una opción disponible ya que la persona debe contar con la ciudadanía estadounidense.

Por ello, suele acudirse al Medicaid de emergencia, el cual cubre cuentas y gastos médicos para personas, sobre todo turistas, que se encuentren en extremo caso de enfermedad que pudiera poner en peligro su vida, o también en el caso de mujeres que estén en trabajo de parto.

Por eso, recomendamos que en vez de realizar trámites migratorios complicados o tener que acudir al servicio de Medicaid de emergencia, y después pasar numerosos meses o años pagando debido a los elevados costos de la asistencia sanitaria, la mejor opción es definitivamente contratar un seguro médico en Estados Unidos para turistas antes de emprender su viaje.

Los EE,UU emitió una nueva ley para los solicitante de visa de turista donde deben adquirir un seguro medico o demostrar que tienen solvencia económica para cubrir sus gastos en caso un imprevisto médico.

La ley emitida por los EE,UU entró en vigor desde el 3 de noviembre del presente año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *