Este sábado inicia el “Taller de Actuación Integral”

Este sábado 7 de abril inicia en XMT Academy el taller de actuación dictado por Francisco Navia (Director) Lic. en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, inició su quehacer artístico en el Teatro Búho de Ciencias en 1993 y complementó su formación en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos en Caracas

El Objetivo principal del taller es brindar las técnicas básicas de expresión corporal y puesta en escena. Conocer su propia voz y utilizar la palabra y el cuerpo como un noble medio de expresión activando la escucha activa. El eje del taller en su totalidad está puesto en la comprensión y experiencia del querer y el hacer en escena, disfrutando de la creatividad propia y grupal. Los participantes del taller vivirán la experiencia teatral desde su inició, hasta su puesta en escena.

El taller culminará con un montaje los días 6, 7 y 8 de Julio en Studio Theater de Acrópolis Center; donde los participantes se enfrentarán con su público y vivirán en carne propia la adrenalina de las tablas, en una experiencia que marcará su vida artística. Bucaneros y Piratas, será la obra que sellará la culminación de esta experiencia.

Los participantes se aproximarán a la confrontación con el hecho teatral en sus lineamientos generales, a través del contacto y desarrollo con herramientas básicas dentro de las principales áreas de formación dramática. La metodología que se utiliza en el taller busca el desarrollo de capacidades imaginativas, expresivas, gestuales, creativas e interpretativas, para lograr en el participante una comprensión integral del lenguaje teatral

La vía de acceso a todo el material actoral es el Juego Teatral. A través de lo lúdico, el taller pondrá énfasis en aquéllas pautas que permitan conocer y profundizar las propias capacidades perceptivas, de imaginación, observación, concentración y apertura/complementación en la relación con otros. Esas habilidades trabajadas se ponen al servicio de escenas, que permiten experimentar y adueñarse de las técnicas básicas del trabajo actoral.

Estéfany Vásquez, músico y actriz brindará apoyo al taller en técnica vocal y expresión musical. Creará la magia donde los participantes desarrollarán sus dotes en el montaje musical del taller.

Todo esto, de la mano de Benny Ferreiras quien será el productor del montaje final con el cual finalizará el taller. Ferreiras, dominicano, tiene más de una década produciendo y escribiendo teatro infantil y entre sus co-producciones se encuentran «Su Majestad Wácala», «El Escuadrón Clox» y «El Principito en Navidad», entre otras.

El teatro en sí mismo es terapéutico, nos permite sentir desde prismas diferentes del que solemos estar inmersos invitándonos a expresarnos de manera muy diversa. Los invitamos a todos a no dejar pasar esta oportunidad de vivir el teatro.

Para más información pueden contactar a Benny Ferreiras al email: [email protected] o a los números telefónicos: 809.8157530. Los Cupos son limitados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *