Estudiantes meritorios de la UASD, recinto Santiago de los Caballeros, brillan en los medios de comunicación

Según expertos en materia educativa, la eficiencia profesional de los estudiantes y egresados de una universidad, sus posibilidades de insertarse con éxito en el competitivo y diversificado mundo laboral y desempeñar su rol conforme a las exigencias del mercado constituyen parámetros confiables para medir la calidad académica de una institución.

Si partimos de la premisa anterior y evaluamos a  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por sus  titulados y alumnos inferimos que,  pese a las limitaciones que ésta enfrenta por la falta de recursos económicos;  la Primada de América cumple con su misión de preparar profesionales idóneos,  por lo cual se avala  su bien ganado prestigio.

Para muestra basta un botón: estos  cinco meritorios alumnosde la Escuela de Comunicación Social en el recinto UASD-Santiago, quienes aun sin haber concluido sus estudios ya brillan en medios escritos, digitales y televisivos,  porque a sus aptitudesse suma un alto nivel de competitividad,  fruto de  la sólida, amplia y flexible formación que reciben..

Mercy Almonte Caba

Mercy Almonte Caba

Mercy Almonte Caba: Es nativa  de La Vega y cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Comunicación Social, Mención Periodismo. Funge como conductora del programa “Convivencia Tv”,  que se transmite en Santiago a través Teleunión, Canal 16,  donde cada día engalana la pantalla con su talento y carisma.Es de rostro hermoso, carácter afable,  inteligente, aplicada, organizada, acuciosa, abierta a las críticas y  tiene inmensos deseos de crecer;  cualidades que le auguran éxitos en su futuro profesional.

Mercy  agradece a la  Escuela de Comunicación de la UASD y a sus  profesoresla ayuda que le han  dispensado para prepararse y  desempeñarse como  una comunicadora  con un alto  nivel de eficiencia.

Jorge Ariel Bisonó:Este talentoso joven, nacido en Palmar Arriba (Los Guineos, Santiago), ya se afianza en  la televisión en el renglón de lectura de noticias.  Se inició en el 2016 en el programa «Venga La Tarde» de Teleuniverso, Canal 29 y es el locutor noticioso del programa Cibao Visión, que se transmite de  lunes a viernes de 5:30 a 6:00 de la tarde por el canal 25, en la Provincia de los 30 Caballeros.

Ha complementado sus estudios con  un curso avanzado de inglés, talleres, seminarios y diplomados de oratoria y dominio escénico,  comunicación integral, comunicación digital y maestría de ceremonias.  Se siente satisfecho con la preparación recibida en la UASD, donde  las asignaturas cursadas (específicas del área y especializadas)  le han proporcionado  una  formación integral,  aunque considera que se debe reforzar la parte práctica.

ARIELJorge Ariel Bisonò

OsnyCabreja: Es una de las caras que identifican el  programa deportivo “Lo que pasó hoy”,  que bajo la producción de José Osvaldo Franco se transmite de lunes a viernes, de 4:00 a 4:30 de la tarde por el canal Teleunión de Santiago. Es locutora profesional y miembro prominente de  Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago  (ACDS) y de la Asociación de Medios Digitales Dominicanos (AMDD).

Cursa el  séptimo semestre de Comunicación Social y se dio a conocer en los programas “D’Tú A Tú”,   donde todavía funge  como  editora deportiva.  También laboró en  “Las Deportivas”,  “Pasando Revista”,   “Espacio Humano” y en  otros espacios transmitidos por  los canales TV en Cibao,  TV canal 53, Melka TV,Teleglobal ,Telecontacto, Telemilenio Canal 50  y Santiago TV. Además es redactora y subadministradora de la página  figureocity.com  y regente de su propio blog.

Osny considera a la Escuela de Comunicación Social de la UASD como  un soporte fundamental en su crecimiento profesional, porque los estudios cursados allí  le han proporcionado  las herramientas necesarias para ser una eficiente periodista, crítica y acorde a la apertura de los nuevos tiempos..

Osny Cabreja

Osny Cabreja

Altagracia Kubiny:Aunque  ostenta  en el Listín Diario el estatus de “periodista por un año”,  es una excelente estudiante y sus altas calificaciones delatan que se investirá con  honores en la Universidad Estatal. Pese a su juventud,  exhibe  gran  madurez emocional y  profesional, lo que unido a su buen dominio del idioma, una mente ágil y capciosa y un  temperamento audaz  le presagianun futuro promisorio en la comunicación

Altagracia agradece a los profesores de la UASD  el  esfuerzo desplegado en pro de la vasta formación cultural y ética  de sus alumnos y  los conocimientos esenciales que les han transmitido, los cuales le permiten  desarrollar un ejercicio profesional contextualizado, coherente con la realidad..

Altagracia Kubiny

Altagracia Kubiny

Daniel Collado: Es oriundo de  Las Charcas, Santiago, estudiante de término  y se desempeña como foto-reportero en el periódico Listín Diario, donde también colabora como redactor en la secciones El Norte y  La Vida.  Es inquieto, perspicaz, creativo; condiciones esenciales para adaptarse a la dinámica cambiante de los procesos comunicacionales.

Considera una buena decisión haber elegido la Escuela de Comunicación Social de la UASD para formarse profesionalmente, donde aprendió el protagonismo jugado por la comunicación en la  sociedad, desde la perspectiva de los medios masivos,  los entornos organizacionales, sociales y políticos..

Daniel Collado

Daniel Collado

Estos jóvenes, quienes por su  vocación  de servicio y  su  incuestionable calidad profesional   brillan en los medios escritos, televisivos, digitales y radiales,  constituyen la mejor carta de presentación de la Escuela de Comunicación Social de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, la cual, como dice la maestra Marina Aybar, “es  la referencia académica obligada cuando se trata de pautas y avances en la enseñanza del área de la comunicación,por su influencia en todos los ámbitos de la sociedad dominicana.”

 

2 Comments

  1. NICAURIS

    agosto 18, 2016 at 8:21 am

    Excelente trabajo de mi amiga y compañera de labores Sarah Perez Barnes. es sumamente importante dar a conocer el trabajo periodístico que realizan los estudiantes en diferentes medios de comunicación, y que bueno que una Comunicadora de tanta envergadura como lo es Perez Barnes de ejemplo de reconocer el talento de esos futuros periodistas y que ademas hoy día son sus estudiantes… TE FELICITO Sarah!

  2. jose mendez

    septiembre 4, 2016 at 9:28 pm

    Felicidades Prof Sarah Perez B. por su destacada labor en santiago y en santo domingo en favor de la excelencia periodistica , su arduo trabajo y su calidad profesional son tan solo la.punta de un iceberg. Exito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *