El uso frecuente e inadecuado de las duchas de vapor, rizadores, el blower, la plancha y los secadores puede dañar nuestro pelo, al provocar la evaporación de la humedad en el tallo capilar, con la consecuente destrucción de la cutícula y las fibras del pelo.
Para poseer un pelo saludable y hermoso debes tomar en cuenta los siguientes consejos:
1) Para peinarlo o rizarlo utiliza aparatos recubiertos de cerámica o que funcionen a base de iones.
2) No laves tu cabello a diario, pero tampoco tardes mucho tiempo en hacerlo, pues los folículos pilosos se obstruyen e impiden su crecimiento. Lo recomendable es hacerlo cada tres días.
3) Usa un protector térmico antes de secar o planchar tu pelo. Algunos ingredientes de estos productos, como la silicona y la glicerina crean un escudo para la cutícula y ralentizan la evaporación de la humedad del tallo capilar.
4) Al utilizar el secador, prefiere las temperaturas más bien frías.
5) Evita en lo posible peinar tu cabello cuando esté mojado.
6) Aliméntate adecuadamente. El estado de nuestro pelo refleja nuestra salud y no es posible tenerlo hermoso si no ingerimos las suficientes vitaminas, minerales y proteínas.
7) Huye de los peinados apretados, pues favorecen la pérdida de cabello, ya que cuando éste se estira mucho se rompe y la raíz del cuero cabelludo se daña.
8) No abuses de productos capilares como lacas, geles y otros similares, porque tienen un alto contenido de alcohol, el cual no es beneficioso para el pelo.