Ex pareja de David Ortíz denuncia plan para quitarle la guarda de su hijo

Fary Almánzar denuncia que fue amenazada con quitarle la guarda de su hijo, si no accede a las peticiones de David Ortíz.

Mediante un documento leído en una rueda de prensa, la ex de la estrella del béisbol, enfatizó que por la naturaleza íntima y familia será la única vez que se pronunciará al respecto, para evitar el abuso de la posición de poder de David Ortíz y el descarado trato privilegiado que según cuenta, pretenden darle Ortiz en la Procuraduría General de la República.

Fary Almánzar Fernández habría sido pareja desde el 1997 cuando ella apenas tenía 17 años de edad, relación que ha durado hasta apenas unos meses.

Según Almánzar, construyó una relación sólida de 23 años con el pelotero; un hogar, patrimonio común y un hijo de 12 años de edad.

El comienzo del conflicto

Cuenta que a raíz del incidente donde fue baleado David Ortíz, trato de visitar sin éxito a quien aún era su pareja consensual y no lo logró. En ese momento se percató de que para las autoridades e los Estados Unidos, el menor no figura como hijo de David Ortiz , sino de un señor llamado David Américo Ortiz de nacionalidad dominicana.

Por tal motivo, la señora interpuso acciones legales en los tribunales de La Florida sin ningún tipo de publicidad y de manera confidencial, tendente al reconocimiento judicial de la paternidad de su hijo menor ante dicho país, y que quedara establecido que el hijo de ambos goza del mismo derecho que tienen los demás hijos de Ortíz.

El documento dice que el pelotero reaccionó ante esta acción, con una absurda y poco decente demanda judicial que busca desconocer su paternidad, acción que no próspero y que se vio obligado a desistir.

Sobre las amenazas

Según denuncia la ex del pelotero, mensajes de textos, Whatsapp y llamadas, siendo las más recientes amenazas  que por su carácter, le obligaron a demandar ante la fiscalía de violencia de género, institución que realizó las investigaciones de rigor que demuestran los daños psicológicos y acosos de que habría sido víctima la demandante.

Los abogados de la señora Fary Almánzar cuentan que un día antes de que se conocieran las vistas ante el tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, la señora fue invitada al despacho de la Procuraduría General de la República, para una reunión con 5 procuradores y fiscales y un representante de CONANI.

Según su versión, entró a la reunión David Ortiz, quien entró por el ascensor privado junto a su abogada y Olga Diná, quien dio inicio formal a la reunión, estableciendo que la Procuraduría General de la República quería intervenir, para hacer cesar el uso e redes sociales a su hijo menor.

No obstante, la magistrada Dina sugirió que todas las noticias relacionadas con David Ortiz y la señora Almánzar debían cesar.

Según la explicación, las expresiones de Olga Diná quien sin estar apoderada del proceso se expresó dirigiéndose directamente a la madre, diciendo que la procuraduría podría quitarle administrativamente la guarda del hijo menor de no llegar a acuerdo con Ortiz.

Para proteger a una celebridad, la magistrada informó sobre la firma de un pre acuerdo prefabricado por la PGR, documento que se negaron a firmar.

“Queremos denunciar además que a nuestra negativa, de firmar el señor David Ortiz amenazó al doctor Jorge Lora y a la señora Fary Almánzar de destruirlos. Según la declaración, la estrella del béisbol, apeló a sus redes y a millones de seguidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *