Exitosa jornada en la semana quirúrgica

Heart Care Dominicana, CardioStart Int. y Corazones Unidos realizan con éxito semana quirúrgica en la que se realizaron 10 cirugías de corazón abierto, 7 cateterismos, 3 implantes de desfibriladores, 1 Valvulopatía mitral por balón y más de 300 pacientes fueron evaluados

Más de 40 especialistas de las diferentes ramas de la medicina cardiovascular y unos 30 técnicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo dieron culminación a uno de los operativos más grandes organizado por estas 3 fundaciones.

Personas de escasos recurso y sin cobertura médica fueron los beneficiados de la recién finalizada Jornada Quirúrgica Cardiovascular.

El equipo médico participante estuvo integrado por los Dres. Mario Brizzio, Tom Cocke y Jeff Levinne de CardioStart Int.; los Dres. Pedro Ureña, Ramón Almanzar, Fausto Santos, Ihara Fernández, Ingrid Valdez y Freddy Loinaz de Medicina Cardiovascular Asociada; los Dres. Víctor Cuello, Danilo Acosta y Ney Novas por Corazones Unidos.

El Dr. Pedro Ureña, Presidente de Heart Care Dominicana comentó: “Esta semana se ha demostrado que no existen límites cuando de ayudar a otros se trata. 3 instituciones unidas con un mismo propósito, apalear la necesidad de tratamientos correctivos cardiovasculares en la población desposeída de nuestro país.

Esta jornada en particular se realiza una vez al año y es una de las más diversas que HCD organiza.

De su lado, Víctor Cuello, director médico de Corazones Unidos expresó que estas jornadas son el fundamento de la institución que representa y el motor que los motiva a continuar con la labor de ayudar a los que necesitan.

De su parte, CardioStart Internacional desde el año 1987 cuenta con una red de voluntarios dedicados a la lucha contra el avance de las enfermedades cardiovasculares.

Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y CardioStart se han unido con la misión de aminorar la gran necesidad de cuidados cardiovasculares en la población dominicana de escasos recursos operando gratuitamente a todos estos pacientes.

La Jornada Quirúrgica fue patrocinada por la Leidsa, Fundación Farach, Propagas, Imca, Banco BHD León, Banco Popular Dominicano, CEPEM, Grupo Ramos, St Jude con la donaciones de las Bioprótesis valvular aórtica – Trifecta; Medtronic con la donación de The Mosaic Bioprosthesis y los desfibriladores automáticos implantables y Medicina Cardiovascular Asociada, con los estudios e imágenes que requirieron los pacientes así como la preparación de los mismos para la cirugía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *