La exposición «Van Gogh: The Immersive Art Experience» abre oficialmente sus puertas al público en los pabellones de la Feria Internacional del Libro, ubicados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.
Esta innovadora muestra, resultado de la colaboración entre la Presidencia, el Ministerio de Cultura, la empresa artística StarShow representada por César Suárez, y la Embajada del Reino de los Países Bajos en República Dominicana, ofrece a los visitantes un viaje multisensorial a través de la obra del renombrado artista holandés Vincent van Gogh, uno de los pioneros del modernismo.
El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, el embajador del Reino de los Países Bajos en República Dominicana, Frank Keurhorst, el productor local de la muestra inmersiva de Van Gogh, César Suárez, el propietario de Alma Producciones, Freddy Funes, así como los viceministros de Cultura, Giovanny Cruz y Gamal Michelén.
La ministra Germán destacó la importancia de esta exhibición para promover y fortalecer el acervo cultural del pueblo dominicano, así como su apreciación estética y artística. Subrayó que la muestra ofrece una oportunidad única para sumergirse en la genialidad creativa de uno de los artistas más influyentes de la historia.
El embajador Keurhorst resaltó el significado de la llegada de esta exposición a República Dominicana, como un encuentro entre la tradición artística y la innovación tecnológica, y compartió el honor de compartir el legado cultural de Van Gogh con el público dominicano.
«Van Gogh: The Immersive Art Experience» forma parte de las iniciativas que impulsan la economía naranja y el desarrollo cultural. La exposición, creada por Stefano Fake, ofrece una experiencia multisensorial completa, con siete salas que incluyen galerías de pinturas, una sala de realidad virtual, una inmersión audiovisual y un laboratorio para niños.
Con más de 70 obras emblemáticas del pintor y tecnología de vanguardia, esta exhibición promete ofrecer una experiencia única e inolvidable para todos los visitantes.