Risk Escuela Culinaria llevó a cabo una exclusiva degustación con el tercer chocolatero más grande del mundo, el Chef Chocolatier Javier Guillén, quien vino al país para impartir tres talleres de Alta Pastelería, dos de ellos dirigidos a emprededores del área, y el tercero dirigido a chef pasteleros y propietarios de pastelerías.
Javier Guillén procedente de España, descubrió su pasión a los 14 años de edad trabajando el verano. A su momento inició carrera estudiando en la Escuela de Turismo y Hotelería de Madrid.
Se ha formado trabajando, desde en un Casino en Madrid, hasta en un restaurante en Guadalajara; una pasantía en El Bulli, uno de los tres mejores restaurantes del mundo, con 3 estrellas Michelín; trabajó en el David Bouley, en el WD 50 y en el Tentation Potel y Chabot de New York.
Luego trabajó con Pierre Herme en Saint Sulpice de París y más tarde se une al equipo de Valrhona, el mejor chocolate del mundo, entrenándose en L’Ecole du Grand Chocolat en Tain L’Hermitage, para tomar la posición de Chef Pastelero de Valrhona España e Italia.
Actualmente es dueño de 5 chocolaterías en Brasil, viaja por el mundo entero enseñando su pasión a otros y representando la empresa Valrhona y su marca República del Cacao donde quiera que va.
Risk Escuela Culinaria es quien invita a Javier Guillén, con el objetivo de llevar a la República Dominicana al nivel de la Alta Pastelería europea, entrenando tanto a los emprendedores como a los profesionales. Risk se ha destacado por enseñar la belleza del arte culinario en todas sus ramas, dijo la Sra. Maribel Risk, propietaria de la escuela, al dirigirse al público presente. Agregó, que en esta ocasión ha sido un honor haber tenido a Javier Guillén en la escuela y haber recibido de él tanto conocimiento.
Así mismo, el Sr. Guillén se dirigió a los presentes, dando las gracias a la familia Paniagua Risk por la invitación y comunicando su satisfacción de haber impartido estos talleres en el país, quedándose con excelentes relaciones y habiendo vivido una experiencia inolvidable.
Al evento asistieron amigos, estudiantes, relacionados del área de la gastronomía y de la pastelería, y los foodies que trabajan en sus blogs y redes sociales, informando y educando la comunidad digital de la República Dominicana.
La degustación de Javier Guillén fue el espectáculo de la noche. Las formas, los colores, las texturas de cada uno de los postres, llenaban los ojos de los invitados y brillaban ante las cámaras fotográficas de los presentes. Y ni hablar de la satisfacción del paladar de todos, al probar cada una de las creaciones JG del Chef Javier Guillén.
Risk Escuela Culinaria, con ocho años en el mercado, presenta ofertas de entrenamiento de cursos individuales y módulos de temas de interés, como Cocina Básica, Cocina Salada, Pastelería, Panadería, Decoración, entre otros. Maneja un esquema trimestral de información, que hace que los interesados puedan planificarse con tiempo para la inscripción del curso de su interés.
Risk, Escuela Culinaria se mantiene a la vanguardia gastronómica, identificando los temas de mayor relevancia y en este caso, identificando figuras internacionales que eleven la cultura gastronómica del país.