FALCONDO celebra Día Mundial del Árbol

En el marco de la conmemoración al Día Mundial del Árbol, el 28 de junio, Falcondo, empresa minera cuyo objeto principal consiste en la extracción responsable, ha realizado la revisión de medio término de sus planes, programas y proyectos de reforestación para potenciar sus mejores prácticas y obtener los mejores resultados en materia de restauración de la biodiversidad.

Asimismo, como promotora del aprovechamiento de minerales desde una perspectiva responsable y comprometida con el desarrollo sostenible,la empreaa establece, promueve y ejecuta programas de reforestación y recuperación de la biodiversidad en las localidades de su zona de influencia en Bonao y La Vega, provincias de mayor cobertura boscosa del país.

“En fechas como esta, aprovechamos la oportunidad para reflexionar sobre nuestras prácticas a los fines de mejorar y acelerar los procesos de restauración de la biodiversidad”, indicó el Ing. Edwin Deveaux, Vicepresidente de Falcondo.

Gracias a la función de captura de dióxido de carbono y de regulación del ciclo hidrológico que tienen los árboles es posible mantener todas las funciones paisajísticas, edafológicas y de conservación y protección del agua de nuestro entorno permitiendo una restauración acelerada del ecosistema.

Desde el año 2012 la proporción de áreas reforestadas supera las áreas abiertas a la minería; es decir, del total del área históricamente abierta a la minería más del 60% se encuentra reforestada, superando la métrica del 50% requerido por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *