FAPROUASD celebra su 37 aniversario

En medio de lucha y reclamos, la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) conmemora el 37 aniversario de su fundación, con un vasto programa de actividades que inició este miércoles 18 y concluye el sábado 21 de mayo en curso.

La información la suministró el presidente de ese gremio de maestros, ingeniero Santiago Guillermo, tras dejar inaugurada la galería de los pasados presidentes, en el local de la entidad, ubicado dentro del campus uasdiano.

Guillermo presentó los logros de FAPROUASD durante su gestión, entre ellos el incremento de viáticos a los profesores viajeros, el pago por categoría más alta, control docente (reposición de docencia en vez de descuentos arbitrarios), solicitud de reducción de la carga docente de 40 a 30 créditos y equiparar el pago de las horas teóricas y prácticas.

Además, el involucramiento de todas las asociaciones de las facultades, centros, recintos y sub-centros en los planes de lucha ejecutados y en las reformas estatutarias que faciliten de una vez y por todas el funcionamiento institucional y transparente de la organización”, enfatizó el presidente de FAPROUASD.

“Celebramos la restauración de la institucionalidad y la transparencia en la operación del gremio mediante la activación de las asambleas generales, consejo superior de directivas y la publicación de los estados financieros de la organización, destacó el académico”, indicó-

El gremialista dijo también que con la mejora de la eficiencia operacional han logrado sanear las finanzas de esa entidad y un superávit en la operación del Club de Profesores; así como duplicar y hasta triplicar en algunas asociaciones la asignación económica que realiza la Federación, lo cual permite devolver las cuotas que aportan los profesores a sus respectivas asociaciones.

Asimismo, el maestro Guillermo informó que continuará la lucha para conseguir el presupuesto que la UASD necesita y le corresponde por ley, tanto así que para el día primero de junio sostendrán un encuentro con el Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina.

El dirigente gremial exhortó a Danilo Medina y demás autoridades escogidas en las recientes votaciones nacionales a que honren a su país y su compromiso con el desarrollo nacional asignando a la Universidad Estatal y la Educación Superior Pública el 5% que le corresponde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *