Farmacia Carol en la lucha contra la diabetes

Farmacia Carol desarrolla en este mes de agosto su tradicional campaña de prevención y conciencia sobre la condición de la diabetes en República Dominicana, “Unidos por la Diabetes”, que este año hace énfasis en la condición de “pie diabético” que muchas veces termina en una amputación.

Como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa, Farmacia Carol desarrolla desde hace 13 años esta campaña, con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición y de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos, apoyando con la recaudación de fondos a la Fundación Aprendiendo a Vivir, dedicada a educar y tratar a pacientes debutantes en la enfermedad (niños) de escasos recursos.

Como novedad para esta campaña, Farmacia Carol traerá desde España al doctor Francisco Javier Aragón Sánchez, Jefe de Servicio de Cirugía de la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Nuestra Señora de la Paloma de Las Palma de Gran Canaria, quien ofrecerá dos conferencias magistrales, una en Santiago y otra en Santo Domingo para médicos endocrinólogos, diabetólogos y cirujanos, el 31 de agosto y 1ro. de septiembre, respectivamente.

El doctor Aragón Sánchez tiene especialidades en endocrinología, diabetología, cirugía general y médico familiar.

Los ejecutivos de Farmacia Carol explicaron que “nuestro objetivo es estrechar lazos con profesionales del sector y con consumidores ligados al tema, así como crear conciencia en los pacientes diabéticos sobre el cuidado de sus pies y las consecuencias que puede traer un descuido en ese sentido”.

Para esta versión de “Unidos por la diabetes” cuentan con el apoyo del deportista Luis Manuel Méndez (Manén), quien fue amputado por la condición del pie diabético, quien ilustra los mensajes publicitarios de la campaña.

En República Dominicana uno de cada cuatro dominicanos tiene diabetes y más de un 5% de los diabéticos sufre de afecciones en los pies. Asimismo, casi el 80 por ciento de las amputaciones de piernas tienen como causa principal la diabetes.

Dentro de las actividades que se desarrollan este mes está un torneo de fútbol en Santiago con la participación de seis equipos. El ganador se enfrentará al equipo victorioso del torneo celebrado el pasado mes de febrero en Santo Domingo en la actividad denominada “Un gol por el corazón”. En este torneo por cada gol anotado la empresa donará 500 pesos a la Fundación Aprendiendo a Vivir.

Todas las sucursales de Farmacia Carol venderán los medicamentos de diabetes al costo en agosto, tendrán toma de presión y glicemia gratis para los clientes, ofertas en el Rincón del Diabético, degustaciones de productos, entrega de material informativo y de prevención por parte de los patrocinadores de la campaña.

Los empleados están usando botones en sus uniformes con mensajes como: ¿te tomaste la presión hoy? ¿hiciste ejercicio? ¿conoces tu nivel de glicemia?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *