Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre República Dominicana y Guatemala, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Embajada de la República Dominicana en Guatemala, ofrecieron un cóctel de bienvenida a los servidores públicos y empresarios guatemaltecos que conforman la Misión Comercial Multisectorial.
La velada se llevó a cabo el pasado lunes 17 de abril de 2023, en el Gran Salón del Hotel Catalonia Santo Domingo, donde se dieron cita miembros de la misión diplomática de Guatemala en la República Dominicana, importantes empresarios guatemaltecos de diversos sectores productivos como la agropecuaria y agroindustria, software, plásticos, artículos de cuidado e higiene personal, insumos para la construcción, entre otros. De igual manera, hicieron acto de presencia una pléyade de personalidades provenientes del mundo gubernamental, empresarial, político y diplomático de ambos países.
El evento fue encabezado por el señor Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA y la señora Sara Paulino, Embajadora de la República Dominicana en Guatemala. Durante la velada, ambos anfitriones expresaron la importancia de seguir fortaleciendo los lazos comerciales entre ambos países y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de cada nación.
Galván señaló que «con esta iniciativa se busca promover la inversión y el intercambio comercial entre Guatemala y República Dominicana, así como fomentar el desarrollo económico de ambas naciones». Por su parte, la Embajadora Paulino destacó que «este tipo de actividades son fundamentales para seguir avanzando en la consolidación de relaciones comerciales entre ambos países, y permiten conocer de primera mano las oportunidades de negocios que ofrecen los diferentes sectores productivos».
El cóctel de bienvenida se llevó a cabo en el marco de la Semana de Guatemala en Dominicana, que busca promover la cultura, gastronomía y turismo del país centroamericano en la nación caribeña. Sin embargo, el evento fue un espacio propicio para maximizar las oportunidades de comercio y estrechar los lazos entre ambos países en diversos ámbitos.