Felicitación al periodista Amín C. Cruz en su cumpleaños

Los periodistas hispanoamericanos nos unimos para celebrar jubilosamente la fecha natalicia, 27 de mayo, del periodista dominicano Amín C. Cruz, una gloria y ejemplo de unidad del periodismo latinoamericano en la ciudad de New York y Estados Unidos. El Dr. Amín Cruz es el ideólogo fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa que ha unificado a todos los periodistas del Continente Latinoamericano en los Estados Unidos, haciendo un aporte extraordinario a los periodistas del mundo.

El Dr. Cruz, oriundo de Santiago, tiene un doctorado de Cela International University y dos maestría de New York University at Buffalo en periodismo e historia y desde los años 80s en esta ciudad de New York, logrando escalar los más alto peldaño del periodismo local, nacional e internacional, trabajando, organizando y dirigiendo periódicos, asociaciones, sindicatos todo en el mundo de la comunicación, destacándose y logrando éxito por su trabajo tesonero, eficiente, responsable y serio, todo un líder que ha podido celebrar doces eventos internacionales -Congreso de Prensa- en toda América.

Como periodista y dirigente gremial boliviano y cofundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, puedo dar fe y testimonio del periodista amigo de los amigos que hoy cumple un año más de vida entregado en cuerpo y alma al servicio de la clase periodística, es ejemplo y una gloria para los que ejercemos esta profesión, porque Amín Cruz es un ser humano especial que siempre esta dispuesto ayudar, tal como dice el periodista Eduardo Galeano Tengo las manos vacías de tanto dar sin tener / pero las manos son mías”, aun con las vicisitudes y altibajo siempre firme, adelante y coherente, ese es nuestro periodista Amín.

 

Hoy quiero felicitar y junto a mi me tomo el honor de representar a todos esos hombres y mujeres periodistas y comunicadores que han participado en el Congreso de Prensa, para gritar a alta voz y decir -FELIZ CUMPLEAÑOS- Amín Cruz, gracias, gracias, muchas gracias, por esas sabía, genuina capacidad espectacular de transmitirnos las ideas y de traernos los mejores expositores del mundo en la área de la comunicación. Queremos felicitarte en tu día onomástico, para que sigas dando y aportando lo mejor de ti a una sociedad repleta de información pero a veces vacía.

 

Hablar del periodista Cruz con su trayectoria nos llevaría horas y hasta días, pero queremos decirle tan solo que los felicitamos, apreciamos y con mucho amor desde lejos le ofrecemos un abrazo y citando al periodista José Martí, Cultivo una rosa blanca, en (mayo) julio como en enero, para el amigo sincero, que me da su mano franca”. Hablar de las cualidades de este ser humano valiente, no podemos dejar de decir de Cruz que es una persona amistosa, seria, trabajadora, leal, sincera, amable, competente, servicial, humilde y amante de la paz, justicia y progreso, es un gran diplomático.

Líder del periodismo internacional, te deseamos como persona hermosa, un día hermoso, Feliz cumpleaños porque hoy es un día muy especial para ti, recibe nuestros mejores deseos para que tengas un bello día, lleno de alegrías y felicidad. En este día onomástico que Dios te siga bendiciendo hoy, mañana y siempre, para que nos siga dando ese calor humano fiel y sincero de un gran hermano, amigo y colega… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *