Folklore se erige como el álbum más vendido de 2020

Hace siete días, Taylor Swift sorprendió a los fanáticos con el lanzamiento inesperado de su aclamado álbum de 5 estrellas, folklore. Desde su lanzamiento, el folklore se ha consolidado como el álbum más vendido de 2020.

El folklore se destaca como el álbum # 1 en el mundo con ventas globales de más de 2 millones en todo el mundo y más de medio billón de transmisiones totales de audio y video en solo una semana. Ha alcanzado el número 1 en iTunes en más de 85 países. El álbum marca el mayor debut en el Reino Unido para una artista femenina en 2020 y se convierte en su álbum más transmitido en su primera semana en el Reino Unido.

El impresionante sencillo principal del álbum, «cardigan», debutó en el puesto número 1 en la lista global de Spotify, reclamando las transmisiones de Spotify más diarias en 2020. También alcanza el número 1 en la lista de canciones de iTunes y fue la canción más agregada en Top 40 y Hot Gráficos de reproducción de radio AC en todo el país. La canción también se agregó directamente a la lista A en BBC Radio 1 en el Reino Unido.

Taylor Swift es la única artista femenina que tiene siete álbumes que venden al menos 500,000 copias en una sola semana (Fearless, Speak Now, RED, 1989, reputación, amante y folklore). Es la primera y única artista femenina en el siglo XXI en obtener cinco álbumes de estudio # 1 en el Reino Unido. El folklore marca las transmisiones de álbumes más grandes de la primera semana de una artista femenina en el Reino Unido en 2020 y las transmisiones de álbumes más grandes de la primera semana de la carrera de Taylor Swift en el Reino Unido.

Los logros

Estos últimos logros siguen una serie de récords establecidos por el folklore. La semana pasada, rompió el récord mundial de transmisiones de álbumes del primer día en Spotify por una artista femenina con 80.6 millones de transmisiones y entregó el álbum pop más transmitido en Apple Music en 24 horas con 35.47 millones de transmisiones. Además, el folklore estableció el récord de Streaming Indie / Alternativo de Amazon Music en los EE. UU.

folklore es el octavo álbum de la superestrella de la superestrella, galardonado con el GRAMMY®. Además del increíble éxito del folklore esta semana, Taylor recibió cinco nominaciones a los premios MTV Video Music Award 2020. «The Man» recibió nominaciones en las principales categorías, incluyendo «Video del año» y «Mejor dirección», lo que marca la primera nominación al premio de Taylor en un papel directivo. Taylor también recibió nominaciones en categorías que incluyen «Mejor Pop», «Mejor Dirección de Arte» y «Video For Good».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *