Santo Domingo, noviembre 2015. Los ejecutivos de Fotosistema convocaron a sus clientes, a participar en la X Convención para fotógrafos profesionales, que se celebró el martes 17 de noviembre, a las 4:00 pm, en el Salón Anacaona del Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua.
Andrés Aspas, gerente general, expresó que este año en la Convención se presentaron las novedades en libros para 15 años y bodas, un nuevo software de envío y recepción de imágenes, y también presento’ Chromaluxe, un nuevo soporte para impresión de imágenes en gran formato, con soportes en madera y aluminio del cual Fotosistema tiene la exclusiva para todo el país.
Explicó que este material se caracteriza por la viveza y definición de las imágenes impresas, la durabilidad, y resistencia a casi todo, “no se raya, no se quema, no se mancha, resiste ácidos, es muy resistente también a la exposición a la luz, en fin, es un material de altísima calidad para toda la vida”.
Aspas destacó que la Convención conto’ con la participación del fotógrafo español Enrique Oliver, quien impartió’ un Workshop gratuito de cuatro horas para todos los asistentes auspiciado por Fotosistema.
“Enrique Oliver es uno de los fotógrafos de boda con más prestigio internacional que ha ganado numerosos premios, entre los cuales se encuentran dos Gran Award galardón que se entrega en la feria internacional WPPI de Las Vegas a la mejor fotografía de boda del mundo; solo hay cinco fotógrafos en el mundo que ha conseguido el palmarés de Enrique Oliver”, indicó.
El programa de la Convención incluyó un sorteo entre los asistentes, siendo el primer premio, un viaje con estancia para dos personas a la feria de fotografía profesional WPPI que se celebrará en 2016, en Las Vegas, Estados Unidos, lo cual ganó la fotógrafa Elizabeth Cepeda.
También ganaron en esta convención los fotógrafos profesionales: Omar Luna de Valentín Digital el segundo premio de 15 mil pesos; el tercer premio de 10 mil pesos, se lo llevó Dahianny Solimar de la Romana y el cuarto premio lo obtuvo Paul Cid de 5 mil pesos.
Al finalizar el encuentro, Fotosistema hizo un brindis para que todos los asistentes compartieran un rato agradable.