Frank Perozo y Nashla Bogaert oficializados como los reyes del Carnaval

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, presidió el acto de coronación en el que afirmó que los reconocidos actores dominicanos son dignos representantes del cine dominicano.

Los destacados actores de la emergente industria cinematográfica dominicana, Frank Perozo y Nashla Bogaert, fueron coronados como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019, durante una concurrida ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

Durante el acto, efectuado en el Salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes, también fueron ofrecidos los detalles de dicho desfile, a celebrarse el 3 de marzo del 2019, a partir de las 2:00 de la tarde, en el malecón del Distrito Nacional, con la dedicación especial a Puerto Plata y en homenaje a Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, en compañía de la viceministra Edilí Pichardo, colocaron las coronas a los reyes del desfile carnavalesco, la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

Previo a la coronación, el ministro de Cultura motivó la decisión de elegir como reyes del desfile a Bogaert y a Perozo, señalando que ambos son dos destacados actores del empuje que lleva el cine dominicano, que ha contado con el apoyo del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante la ceremonia, fue estrenado el tema musical del Desfile Nacional del Carnaval 2019, titulado Que salgan las comparsas, ganador del primer lugar del concurso organizado por el Ministerio de Cultura.

Previo a la coronación, el Director Nacional de Carnaval, Reyes Moore Montalvo, ofreció los detalles de la celebración del desfile carnavalesco del 2019.

Moore Montalvo explicó que, por primera vez, en el tradicional desfile participarán las 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (malecón), exhibiendo el folklor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República dominicana.

Moore Montalvo dijo, además, que las comparsas que simbolizan la herencia cultural y las tradiciones de las regiones del país desfilarán bajo las categorías: Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Máscara, Fantasía, Tradicional e Histórica.

Además de Selman, quien estuvo acompañado de su esposa Gloria de Selman, y de la viceministra Pichardo, asistieron al acto los viceministros Juan Morales y Oscar Holguín Veras, Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del MINC; Milagros Peralta, directora de Recursos Humanos y Altagracia Fernández, directora de Provincias, entre otras autoridades.

La coronación concluyó con la presentación del comercial del Desfile Nacional de Carnaval seguido de la canción ganadora del tema del carnaval “Que salgan las comparsas”, acompañado por una colorida muestra de la Gala de Carnaval , gracias al Señor Víctor Erarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *