El hijo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, aseguró que el cantante Frank Sinatra era socio de su padre en los negocios de distribución de drogas en Miami.
Las informaciones fueron ofrecidas por Sebastián Marroquín (nacido Juan Pablo Escobar), hijo del capo Pablo Escobar, en una entrevista concedida al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.
Según en hijo del capo, hay más cantantes de lo que uno se imagina que comenzaron sus carreras con el patrocinio de narcotraficantes. Pero no hay recibos ni cheques sobre esas figuras. Asegura tener la información, porque en ese entonces estuvo al lado de su padre.
El hijo del famoso narcotraficante, que en su exilio en Argentina adoptó el nombre de Sebastián Marroquín, además criticó en la entrevista la serie ‘Narcos’, de Netflix.
«Ellos deberían, primero, incluir capítulos para mostrar cómo la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU.) cobraba a mi papá ‘impuestos’ para permitir que la cocaína entrase en Estados Unidos a través del aeropuerto internacional de Miami», afirmó y agregó que hay intereses políticos detrás de la serie.
Marroquín recalcó que ‘Narcos’ «es un insulto a la historia de Colombia y a las miles de familias de víctimas del narcotráfico».
El director de la serie, José Padilha, respondió que algunos familiares de Escobar querían dinero a cambio de información y aseguró que su equipo consultó a la DEA para hacer la historia lo más parecida posible a la vida real.