El senador anuncia continuación de trabajos del nuevo hospital y avenida de Circunvalación en San Francisco de Macorís.
Las dos obras de mayor importancia que construye el Estado en esta ciudad y cuyos trabajos se encuentran paralizados a raíz del cambio de gobierno, por lo que serán reiniciadas en los próximos días, anunció el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero.
Romero, se refirió a la construcción del hospital Regional San Vicente de Paúl, que se construye en la comunidad de Guiza, y a la avenida de Circunvalación que también está paralizada.
La continuación de los trabajos ha sido gestionada por el senador Franklin Romero al presidente Luis Abinader Corona, quien dijo que tanto el hospital como la avenida de circunvalación es un defensor de ambas obras desde que era diputado por esta provincia.
«Hemos conversado con el presidente Luis Abinader Corona, y nos ha manifestado que las dos obras serán reiniciadas en los próximos días, ya que es necesario hacer los ajustes económicos con las empresas constructoras que ejecutan las obras» dijo Romero.
Expuso, que se encuentra realizando las gestiones necesarias además para que sea repavimentada la carretera que une a esta ciudad con la autopista Duarte que actualmente se encuentra en condiciones intransitables por la cantidad de hoyos, lo que hace difícil el transitar por esa vía.
El Senador Romero, dijo que la construcción del hospital regional es una obra que viene siendo reclamada desde que era diputado por esta provincia, proponiendo en la Cámara baja varias solicitudes al presidente de entonces para que la obra fuera iniciada, indicando que ahora con mayor razón continúa luchando para que la mismo sea una realidad.
‘’Estamos en contactos permanente con las compañías que tiene la construcción bajo su responsabilidad, tanto el hospital como la avenida de circunvalación por disposición del presidente de la República, y en su momento se anunciara el reinicio de esos trabajos’’
Amplio trabajo
El Senador Franklin Romero, desde que asumió la senaduría por esta provincia viene desarrollando un amplio trabajo en lo que tiene que ver con las obras que hacen falta en la provincia Duarte, entre las que se encuentran el reacondicionamiento total de la zona franca de esta ciudad donde recientemente se dio inicio a una evaluación general de esas instalaciones.
También se trabaja en el diseño de la construcción de la plaza de la cultura, además de un nuevo local para los bomberos civiles, y la construcción de apartamentos para los residentes en el barrio Azul, y el sector Ugamba entre otros importantes proyectos
Se informó que para el inicio de las obras que serán ejecutadas se espera la visita del presidente Luis Abinader quien viajará en los próximos días a esta ciudad donde dejara inauguradas la oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte, una obra ubicada en la avenida presidente Antonio Guzmán, y donde estarán ubicadas otras dependencias tanto el Estado como de instituciones de servicio de esta ciudad.
Ven con simpatía ejecutorias
Los francomacorisanos han venido observando con simpatía el trabajo que por el bien de esta población viene ejecutado el senador Romero, quien se ha definido como un gestor del desarrollo, quien establece que desde el Senado de la República se pueden gestionar las obras que desarrollan a los pueblos.
‘’Yo tengo un compromiso sagrado con mi provincia, y es el de gestionar las obras de importancia y someter los proyectos de leyes que permitan que avancemos hacia una mejor sociedad, pues para eso fui escogido.
El Senador Franklin Romero, llamó a los diversos sectores que anuncian con frecuencia llamado a paralización a trabajar e integrarse a los hombres y mujeres que desde organizaciones sin fines de lucro ejecutan planes de desarrollo por el bien de la comunidad.
‘’Es con el esfuerzo de todos es que vamos a lograr un mejor país, y esta provincia cuenta con jóvenes que siempre han estado en la disposición de trabajar y reclamar las necesidades que hacen falta, pero debemos hacer esos reclamos con orden, y bajo los principios del dialogo yo creo que el futuro inmediato de este pueblo está en manos de todos nosotros, pero hace falta mantenernos unidos, para conseguir las obras y demás conquistas’’ sentenció Franklin Romero.