CANCUN, México.- El equipo Frenicol 23 volvió a ganar de manera fácil, esta vez sobre Lobos de Lagunas por 68-26 en un partido que cerró la vuelta regular de la categoría 60 Plus masculino del III Campeonato Latinoamericano de Maxibaloncesto, celebrado en la cancha Kuchil Baxal, de esta turística ciudad.
Frenicol colocó su marca en 4-0 y ahora deberán esperar que equipo concluye en la segunda posición para definir, el sábado, la medalla de oro de la división.
Hoy hay partidos importantes que definirán el standing y el oponente de los dominicanos. A los cuatros planteles, el combinado criollo venció por holgado marcadores de 67-31 (Querétaro), 66-29 (Leones de Juarez), 76-31 a (Zacatecas) y por 68-26 (Lobos de Lagunas).
José Duarte encabezó el ataca criollo con 25 puntos, Fernando Langa 15, Manuel Naut 9 tantos y 8 rebotes; mientras que Diómedes Girón agregó siete y seis asistencias.
Los mexicanos descansaron su en Héctor Cortinas con siete tantos y Manuel Borjas tuvo cinco.
Los nacionales dominaron los primeros 20 minutos por 44-18 y su defensa asfixiante individual solo permitió dos puntos en el tercer cuarto.
Estos Lobos, quienes pronosticaron romper el invicto de Frenicol, parecieron ser unos indefensos ositos, y cayeron a 1-2 en su récord personal, situación que los obliga a ganar hoy para tener derecho a disputar el partido final de la categoría.