Fuego consume emblemática catedral de Notre Dame

Un fuego de grandes proporciones destruyó la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más representativos y visitados del mundo.

Desgarradoras imágenes difundidas por televisoras y redes sociales mostraron cómo el siniestro fuego de esparcía de manera implacable por el templo religioso.

En las imágenes se observa cómo se desmoronó la aguja central, una torre añadida en el siglo XIX al templo medieval y que en la actualidad estaba rodeada de un andamiaje por obras de reparación.

La causa del incendio no fue confirmada, pero las autoridades dicen que podría estar vinculada a estos trabajos de renovación que se realizan desde hace semanas.

Pese al incendio, la estructura o nave principal ha sido preservada.

Al inicio de la noche, bomberos seguían trabajando en la extinción del fuego que afectaba ya a la torre norte (izquierda), parte de la construcción más antigua del edificio.

No se reportaron personas heridas, dado que el templo estaba ya cerrado al público en el momento del siniestro.
Los bomberos continúan trabajando intensamente para sofocar el siniestro, mientras miles de personas congregadas y apenadas observan lo que acontece, tras la pérdida de un pedazo de historia.

Unos 13 millones de personas asisten cada año a esta catedral, considerada como un patrimonio nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *