Santo Domingo, RD.-El salón la Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo sirvió de escenario para la ya tradicional cena que realiza la “Fundación Prevención del Cáncer”, FUPRECA, con el propósito de recaudar fondos para obtener los recursos necesarios para desarrollar jornadas médicas de prevención del cáncer de mama en diferentes zonas del país.
Como cada año la actividad contó con el apoyo de colaboradores, miembros, allegados e invitados de la institución quienes disfrutaron de la noche al ritmo de la hermosa voz de Diomary La Mala y la Orquesta de la Policía Nacional.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta de FUPRECA, Gelen Soto, quien agradeció el apoyo de los presentes e hizo un recuento de las actividades que la entidad ha realizado y como los recursos en esta actividad serán distribuidos.
Los operativos que realiza la Fundación son destinados a zonas de escasos recursos, llevando hasta ellos la posibilidad de realizarse los diferentes estudios que ayudan a determinar las condiciones de salud con miras a prevenir el cáncer de mama, como son, sonografías, mamografías y papanicolaus.
En su búsqueda por ayudar a quienes necesitan, realizaron un operativo internacional con médicos oncólogos, radiólogos y personal paramédico del Hospital Lincoln de la ciudad de New York, Estados Unidos, sobre la prevención y diagnóstico a tiempo del cáncer de mama en el Hospital Cien Fuegos de Santiago.
La Fundación de Prevención del Cáncer fue fundada en el 2010 con el propósito de apoyar esta causa su primer operativo medico lo realizamos en el Hospital Dr. Jacinto Mañón del sector Los Girasoles, y que se ha extendido a hospitales de todo el país, atendiendo a más de siete mil mujeres.