La Fundación Nido para Ángeles inauguró un Parque Inclusivo para niños y jóvenes con parálisis cerebral, con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP). Esta iniciativa responde a los pilares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), así como a la visión de inclusión y sostenibilidad de la ACAP.
Se trata de un espacio propicio para que quienes viven con esta condición puedan disfrutar de experiencias gratificantes en las que se sientan protagonistas y sobre las cuales, puedan construir nuevos aprendizajes, mejorar sus condiciones y facilitar la conexión con su entorno y consigo mismo. Además, se promueve el uso de los recursos y atracciones instaladas, en un ambiente natural y social, integrando actividades lúdicas a procesos educativos y terapéuticos, con la participación activa de las familias.
Mónika Despradel presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, manifestó que “esta oferta para niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral es única en el país y que contar con todos los servicios (educativos y terapéuticos), en un mismo lugar, incluyendo este Parque Recreativo e Inclusivo, que sirve de estímulo a lo social y lúdico, completa la fase requerida para su desarrollo”.
Asimismo, consideró que: “cuando hablamos de una sociedad inclusiva pensamos en una sociedad que valora la diversidad humana y su posibilidad para fortalecer la aceptación de las diferencias individuales y hacer posible que todos y todas tengan derecho a ser incluidos”. Entiende que instituciones como Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos son vitales para la sostenibilidad de muchos proyectos sociales.