La Fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso) realizó con mucho éxito un operativo médico en favor de la barriada más humilde de la zona, ayudando a la comunidad con la entrega de medicamentos y asistencia médica gratuita.
Los servicios de atenciones médicas abarcaron diversas especialidades de salud tales como cardiología, pediatría, geriatría, ortopedia y medicina general, con más énfasis en los adultos mayores, por ser estos los de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
Decenas de niños, personas adultas y mayores acudieron al local de Funvimameso a checarse de acuerdo a su interés específico, atendiendo al llamado que fue difundido ampliamente por todo el sector.
Los médicos que hicieron gala de servicio humanitario, entrega y buena voluntad comunitaria, haciendo posible el resultado exitoso del operativo, fueron el Dr. César Jesurum (cardiólogo), la Dra. Ángela Marchena (geriatra), el Dr. Luis Peña Reyes (pediatra) y el Dr. Félix Santana (ortopeda). Todos se trasladaron especialmente para servir en la sede de la fundación, ubicada en la calle Juana Saltitopa 218, de Villa María, Distrito Nacional.
De esta manera, la directiva de Funvimameso, encabezada por Joselyn Martínez, puso en práctica su filosofía de trabajo y servicio comunitario, basada en el convencimiento y el compromiso de responder con eficacia a las peticiones y necesidades del barrio en el ámbito de la salud.
En el operativo también tuvieron una presencia participativa, los directivos Francisco Meléndez, secretario general; Luis Peña, secretario de Organización; César Veloz, secretario de Finanzas; Claudio Acevedo, secretario de Comunicaciones; David Cordero, secretario de Actas y los expresidentes Miguel Mendoza, Celso Cedeño, Juan García y Radhames, y miembros destacados como el ingeniero ‘Chinao’.
El operativo médico se hizo con criterio de salud preventiva, para detectar con anticipación enfermedades o dolencias ocultas que podrían complicarse más tarde, lo que le da más valor, utilidad real y oportuna a este tipo de actividad.