Fútbol por la Amistad establece un nuevo récord mundial

En el marco de los eventos de la Séptima Temporada del Programa Social Internacional de Gazprom para Niños, Fútbol por la Amistad, que reunió a participantes de 211 países y regiones, el 31 de mayo en Madrid se realizó un entrenamiento de fútbol con la mayoría de las nacionalidades del mundo. Al final de la capacitación, Fútbol por la Amistad recibió el certificado de GUINNESS WORLD RECORDS®.

La capacitación en la que participaron representantes de 57 nacionalidades fue dirigida por el CEO de Academia Juvenil de Fútbol Barcelona, Miquel Puig, y el ex entrenador del equipo juvenil del FC Barcelona, ​​el gerente del Delhi Dynamos FC, Josep Gombau. Ayudaron a los Jugadores Jóvenes a dominar varios trucos nuevos antes de la final del Campeonato Mundial de Fútbol por la Amistad.

“Lograr este récord es un evento histórico para el programa Fútbol por la Amistad que tiene el objetivo de promover los valores de igualdad de todas las culturas y nacionalidades. En solo 7 años, el programa ha ganado 5 millones de partidarios en todo el mundo y ha reunido a 6 mil participantes de 211 países. No tengo ninguna duda de que hay muchas victorias por delante para el proyecto F4F”, dice el CEO de la Academia Juvenil de Fútbol Barcelona, ​​Miquel Puig.

Al final de la capacitación, el Presidente de la Junta Directiva de Gazprom, Viktor Zubkov, recibió el certificado oficial de obtención del título del representante de GUINNESS WORLD RECORDS® y felicitó a los Jóvenes Participantes de Fútbol por la Amistad por la nueva victoria mundial.

The final events of the Seventh Season of the Gazprom International Children’s Social Programme Football for Friendship take place in Madrid from May 28 to June 2. On June 1, the participants of the programme will visit the 2019 UEFA Champions League at the Metropolitano Stadium.

Uno de los eventos clave del programa es el Campeonato Mundial de Fútbol por la Amistad. Tradicionalmente, los Equipos Internacionales de Amistad que reúnen a atletas de 12 años de diferentes nacionalidades, género y habilidades físicas participan en la competencia. La Final del Campeonato del Mundo tendrá lugar en la UEFA Pitch en la Plaza Mayor el 1 de junio.

Los eventos finales de la Séptima Temporada del Programa Social Internacional de Gazprom, Fútbol por la Amistad, tendrán lugar en Madrid del 28 de mayo al 2 de junio. El 1 de junio, los participantes del programa visitarán la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2019 en el Estadio Metropolitano.

Sobre Fútbol por la amistad

El Programa Social Infantil Internacional Fútbol por la Amistad se lleva a cabo con ayuda de Gazprom PAO desde el año 2013. Los valores fundamentales promovidos por los participantes del programa son la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la devoción, la victoria, las tradiciones y el honor. El Fútbol por la Amistad es apoyado por la UEFA, la FIFA, el Comité olímpico internacional, fundaciones benéficas internacionales infantiles, atletas famosos y los principales clubes de fútbol del mundo. En las últimas temporadas, el programa ha unido a más de 6 mil participantes y ha adquirido a más de 5 millones de partidarios, incluidos atletas famosos, artistas, políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *