Galería Lyle O. Reitzel participa en la feria Frieze de Nueva York

La Galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo participó junto al laureado artista haitiano Edouard Duval-Carrié en Frieze Nueva York 2019, una de las más prestigiosas ferias del circuito global del arte contemporáneo con sede fundacional en Londres y extensiones en Los Ángeles y Nueva York.

La feria Frieze es una cita clave en el mercado ecuménico del arte que da cabida a más de 160 galerías del más alto prestigio, dialogando entre sí con un nivel estético y conceptual de museo.

En este sentido, Lyle O. Reitzel se convirtió en la primera galería dominicana en participar en dicha feria al presentarse en la sección Diálogos, curada por Patrick Charpenel en celebración del 50 aniversario de El Museo del Barrio. N.Y., sumando así una nueva exitosa experiencia entre coleccionistas, curadores y prominencias del arte a nivel internacional. Con un stand minimalista, exhibió las piezas inéditas y puntuales del Duval Carrié, producidas especialmente para la Feria.

Durante la feria, LOR en su Booth DLG07, exhibió obras que representan la exploración mitológica e histórica de Duval-Carrié, cuyas piezas se caracterizaron por vibrantes contrastes tonales y discurso sagaz, se consuman con una factura impecable. Mientras que el artista Edouard Duval-Carrié presentó como pieza central “Mi Vida Como Un Árbol”, flanqueado por dos trípticos. Este sobrio retrato autorreferencial se nos ofrece como un árbol desenraizado y flotante, amén del ritmo diaspórico de la vida del artista.

El tríptico encarnando a las míticas Soucouyants nos remonta al imaginario espiritual del vodou, elaborado en una técnica mixta donde el collage, la pintura y la resina dan vida bacterias y otras entidades microscópicas que las configuran. Este despliegue de virtuosismo técnico y temático atestigua el compromiso del artista por mantenerse en la búsqueda de nuevas técnicas expresivas e indagar aún más a fondo tanto en la naturaleza temática de su obra, así como en reinventar la iconografía propia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *