GM Security Technologies se convierte en nuevo miembro FIRST

GM Security Technologies se convierte en nuevo miembro del renombrado y global Foro de Equipos de Seguridad y Respuesta a Incidentes (FIRST).

GM Security Technologies (GM Sec Tec), empresa líder en procesos tecnológicos de computación en la nube, ‘Big Data’ y seguridad integral, anunció el día de hoy, que ha sido incluido dentro del selecto grupo de empresas que forman parte del Foro de Equipos de Respuesta ante Incidentes y de Seguridad, FIRST, por sus siglas en inglés.

El Foro de Equipos de Seguridad y de Respuesta a Incidentes (FIRST) es una asociación mundial de equipos de respuesta a incidentes con miembros en más de 70 países, permitiéndoles responder de manera más eficaz a sucesos de seguridad mediante la provisión de acceso a mejores prácticas, organización de eventos y ofrecimiento de educación para los Equipos de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT, por sus siglas en inglés).

GM Security Technologies es parte del equipo internacional de respuesta a incidentes FIRST con su equipo “GMST BRT” (Breach Readiness Team), y es la única empresa que goza de este privilegio en el área del Caribe y la segunda en Centroamérica. “Nos sentimos orgullosos de haber sido incluidos dentro del grupo de empresas que forman parte de FIRST, como uno de los pocos proveedores de soluciones en seguridad en el mundo en obtener esta certificación por parte de este Foro, que es reconocido líder global en respuesta a incidentes.

Contamos con nuestro equipo especializado ‘GMST BRT’, para apoyar el manejo de incidentes y ciber-ataques masivos potenciados con la red de FIRST a nivel global. Nuestra membresía del FIRST nos permite contar con una notificación instantánea de las amenazas potenciales en seguridad, así como de las mejores prácticas en medidas correctivas”, destacó Héctor Guillermo Martínez, Vicepresidente Ejecutivo, Oficina Estrategia y Desarrollo de GM Security Technologies.

Los equipos pertenecientes a “FIRST” son responsables de proporcionar servicios y apoyar a un grupo particular (su comunidad de destino), con el fin de prevenir, manejar y responder a los incidentes de seguridad de la información. Estos equipos están compuestos generalmente, por especialistas multidisciplinarios que actúan de acuerdo con los procedimientos y políticas predefinidos, para responder rápida y eficazmente a los incidentes de seguridad y para reducir el riesgo de ataques cibernéticos. Hay cientos de CSIRT en el mundo que varían en su misión y alcance. FIRST también lidera la función de los SIGs (Special Interest Groups), con respecto a varios temas de gobernanza en la industria de ciber-seguridad incluyendo el reconocido ‘score card’ de ‘CVSS’ (Common Vulnerability Scoring System) el cual es usado por organizaciones privadas y gubernamentales, para medir el nivel de debilidades y vulnerabilidades en sus entornos digitales.

 “Esta nueva certificación es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros clientes así como, del manejo de tecnología de punta que nos permite ir más allá en cuanto a nuestra oferta para la protección de ciberataques y cibercrimen, y que nos impulsa a seguir creciendo en Centroamérica y el Caribe, donde GM Security Techologies Breach Readiness Team es el único que cuenta con dicha distinción”, puntualizó Martínez.

GM Security Technologies estará participando de la conferencia anual de FIRST 2016 a realizarse en Seúl, Corea, y formará parte de la delegación de Puerto Rico y América Latina que recibirá la antorcha de la próxima conferencia anual 2017, que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico. Al seleccionarse la ciudad de San Juan para la realización de la conferencia anual en 2017, FIRST reitera su compromiso con Amériica Latina promoviendo educación, buenas practicas, liderazgo en colaboración y manejo de incidentes de ciber-seguridad.

Acerca de GM Security Technologies

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad integrada- física y tecnológica, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina.

Para conocer más acerca de GM Security Technologies, visite nuestra página web www.gmsectec.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *